Jorge Pascual aterriza en tierras nazaríes
Fútbol | Segunda División
El delantero almeriense ficha por el Granada con el que firma por tres temporadas poniendo fin a su etapa en el Villarreal, que el pasado curso lo cedió al Eibar
El Almería sigue de cerca a Jorge Pascual
No solo la UD Almería será el único representante almeriense en la categoría de plata del fútbol español, siendo varios los jugadores de la provincia que hay repartidos a lo largo de la geografía nacional. Uno de ellos es Jorge Pascual, quien una temporada más se enfrentará a los rojiblancos al continuar un año más jugando en Segunda División tras aterrizar ahora en tierras nazaríes con su fichaje por el Granada. Un conjunto al que llega traspasado procedente del Villarreal, poniendo fin a su etapa en al cantera grogueta después de una década perteneciendo al club presidido por Fernando Roig desde su incorporación a sus categorías inferiores.
Y lo hace firmando por tres temporadas con el conjunto nazarí, que tras escapársele el pasado curso luchará por regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. Un ascenso que los granadinos buscarán con el delantero almeriense en sus filas, para el que ni mucho menos es desconocida la categoría de plata después de que la pasada campaña estuviera cedido en el Eibar y el anterior curso jugase en Segunda División con el Villarreal B. Así, esta será la tercera temporada que el almeriense jugará en el escalón previo a Primera División siendo también su tercer año en el fútbol profesional.
Criado en las categorías inferiores del Oriente y salido también de la cantera de la UD Almería, el nuevo futbolista del Granada se marchó de tierras almerienses con apenas doce años para enrolarse en las categorías inferiores del Villarreal. Club por el que el delantero almeriense fue quemando etapas pasando por sus distintos equipos, así como por La Roda con el que el conjunto amarillo cuenta con un convenio desde hace años como sucede en otros casos como el Calavera con el Betis o en su momento el San Félix con el Málaga.
Debutante en Primera División
Etapa en la que el Jorge Pascual llegó incluso a debutar con el primer equipo amarillo después de que lo hiciera en la temporada 2022-23 en el choque de ida de los octavos de final de la Conference League que enfrentó a los castellonenses con el Anderlecht belga. Una temporada en la que el delantero almeriense también llegó a estrenarse en Primera División, contando con minutos en dos encuentros, y hasta llegando a anotar un gol ante todo un Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato y que permitió a los castellonenses rescatar un punto en el descuento frente a los colchoneros.
Mientras, el curso siguiente continuó teniendo cierto rodaje con el primer equipo del Villarreal, con el que disputó cinco encuentros en los que llegó a anotar un gol después de ver puerta en Copa del Rey frente al Chiclana, mientras formaba parte de la plantilla de su filial en Segunda División. Un Villarreal B con el que el almeriense jugó un total de 39 encuentros en la categoría de plata en los que consiguió marca cuatro tantos, si bien no fueron suficientes para evitar el descenso de los amarillos que acabaría bajando a Primera RFEF.
Por su parte, como consecuencia del descenso del filial amarillo el pasado curso salió cedido al Eibar para seguir jugando en la categoría de plata. Una temporada en la que el almeriense continuó incrementando su bagaje en Segunda División, añadiendo cuarenta partidos más a su haber en el fútbol de plata más uno de Copa del Rey. Un curso en el que el delantero consiguió ver puerta en cinco ocasiones, repartiendo también un par de asistencias en una campaña en la que los armeros ni siquiera lograron clasificarse para el play off, llegando a contar con dos entrenadores a lo largo del campeonato tras la destitución de Joseba Exteberria.
También te puede interesar
Lo último