Jornada sumamente negativa para los almerienses en División de Honor
Fútbol | División de Honor
Los cuatro representantes de la provincia en la sexta categoría del fútbol española caen derrotados durante este pasado fin de semana
Jornada con victorias almerienses de Garrucha y Cantoria
Jornada completamente para olvidar la que vivieron este pasado fin de semana los representantes almerienses en la División de Honor, a quienes de ninguna manera le pudieron ir peor las cosas. No es para menos, puesto que ninguno de los cuatro equipos de la provincia que militan este curso en la sexta categoría del fútbol español no solo no consiguió la victoria, sino que todos ellos acabaron cayendo derrotados. En este sentido, el Cantoria lo hizo en casa frente al líder Loja, el Cuevas perdió en su feudo contra el Atlético de Marbella Balompié, el Poli Almería claudicó en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles contra el Maracena y el Garrucha también se marchó de vacío en su visita al Benagalbón.
De esta forma, ni el Garrucha ni el Cantoria pudieron repetir victoria, aunque ni siquiera puntuar, después de que vencieran en la anterior jornada. Todo ello después de que los garrucheros perdieran en su desplazamiento hasta tierras malagueñas para visitar al Benagalbón. Y eso que los levantinos estuvieron cerca de igualar un más que adverso marcador, quedándose a tan solo un gol del empate. Un encuentro en el que antes de la media hora Nico adelantó a los malagueños antes de la media hora, mientras que poco antes del descanso ampliaron distancias con un tanto de Aitor.
Ventaja malagueña con la que ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios. Aunque ahí no quedó la cosa y cuando ni diez minutos se habían cumplido desde la reanudación Aitor volvió a ver puerta para abrir aún más la brecha con el tercero. Así, el encuentro se les complicó sumamente a los almerienses. Pero a punto estuvieron de acabar rescatando un punto Así, a falta de poco más de un cuarto de hora Sergio González redujo distancias de penalti, mientras que más tardes también desde los once metros Antonio Morales de nuevo reducía diferencias, pero no su suficiente para que los garrucheros lograran sacar al menos un empate.
Derrota por la mínima del Cantoria ante el líder Loja
Por su parte, el Cantoria, que tenía que afrontar el encuentro más complicado, acabó cayendo por la mínima en Los Olivos frente al Loja, líder y único equipo con pleno de puntos disputadas ya las seis primeras jornadas. Y eso que los del Valle del Almanzora no estuvieron tan lejos de puntuar frente al primer clasificado, pero un gol en la recta final de Juanan Entrena permitió que los granadinos acabaran llevándose los tres puntos estirando su racha una semana más. Un triunfo con el que los lojeños se distancian aún más de los almerienses, quienes conservan la segunda plaza si bien empatados a puntos con el Benagalbón.
Después de no tener partido el anterior fin de semana al tocarle enfrentarse al Poli El Ejido, que finalmente fue excluido de la competición, el Poli Almería regresaba a la acción. Sin embargo, los rojiblancos de pantalón azul, que venían de caer por la mínima en su visita al Villacarrillo en su último partido disputado, volvieron a sufrir una nueva derrota esta vez en casa frente al Maracena, que la próxima semana recibirá a un equipo de Primera División como el Valencia en la Copa del Rey. Con un tanto de Torres apenas regresar de vestuarios los capitalinos consiguieron igualar el gol inicial de los granadinos, quienes se adelantaron justo antes del descanso con un go de Lester. Pero poco les duró la igualada, adelantando de nuevo a los maraceneros David Romero apenas unos minutos más tarde.
Tampoco consiguió puntuar el Cuevas, que acabó siendo doblegado por Atlético de Marbella Balompié en el Andrés Soler Guerrero. Sin goles en el primer tiempo ambos conjuntos se marcharon a vestuarios. Pero justo alcanzada la hora de juego Juan Carlos Fernández consiguió adelantar a los malagueños en tierras almerienses. Mientras, tan solo unos minutos más tarde Zoilo ampliaba distancias para los marbellíes, cayendo una semana más los rojinegros. Una derrota con la que los cuevanos pasan una semana más en puestos de descenso.
Por su parte, este próximo fin de semana tendrá lugar uno de los muchos derbis almerienses que se disputen a lo largo de la temporada en la sexta categoría del fútbol español. Tras los celebrados ya en lo que va de curso, en esta ocasión medirán sus fuerzas el Garrucha y el Cantoria, siendo los blanquinegros los que en el Emilio Moldenhauer reciban a los del Valle del Almanzora. Mientras, al Cuevas le tocará desplazarse hasta tierras granadinas para medirse al Loja, líder y único equipo que a estas alturas lleva pleno de puntos, y el Poli Almería viajará a la provincia de Málaga para enfrentarse al Málaga Juniors.
También te puede interesar
Lo último