Automovilismo

José Antonio Aznar con el Peugeot 206 WRC en la clásica cita de Macael

José Antonio Aznar conduce un Peugeot 206 WRC durante una prueba disputada anteriormente.

José Antonio Aznar conduce un Peugeot 206 WRC durante una prueba disputada anteriormente. / D.A.

Este fin de semana, días 28 y 29 de octubre, José Antonio Aznar participará en Macael en una de las pruebas con más solera de la montaña andaluza y nacional, la subida del Mármol. La prueba almeriense alcanza su edición número cuarenta y siete convertida en cita poco menos que obligada para pilotos y aficionados, que cada año comparten el espectacular ambiente que rodea a una subida cuyo atractivo va más allá de la propia competición deportiva.

En Macael ha logrado José Antonio Aznar grandes éxitos, como su triunfo al volante del Audi A4ST en la Fase A de la edición del 2007, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, o las seis victorias, cinco consecutivas, logradas con el superturismo alemán en las ediciones de los años 2005, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, valederas para el Campeonato de Andalucía. También se ha impuesto en el Mármol el piloto del Automóvil Club de Almería con un vehículo radicalmente distinto, el Silver Car EF10, biplaza del grupo E2-SC con el que dominó la clasificación general de la prueba en el 2017. 

Un año antes, en el 2016, Aznar estrenó en las rampas que parten de Macael su Peugeot 206 WRC, vehículo que volverá a pilotar este año tras haber participado en las dos últimas ediciones con otros dos modelos de gran espectacularidad y significado histórico, el brutal Audi Sport Quattro S1 E2 grupo B, con el que deleitó a los aficionados en el 2021, y el emblemático Mitsubishi EVO VI 'Makinen' grupo A, que fue una de las atracciones de la subida en el 2022. 

El Peugeot 206 WRC con el que José Antonio Aznar participará en el Mármol es una unidad ex-oficial de la marca francesa y fue pilotado en el Campeonato del Mundo de Rallyes del 2003 por el muy recordado Richard Burns. Veinte años después, el 206 WRC luce impecable con la misma decoración que llevaba entonces y, además, tiene toda su carrocería y mecánica en perfecto estado tras un largo y minucioso trabajo de revisión por lo que todo está preparado para que Aznar disfrute de su pilotaje en Macael y haga disfrutar al público con esta gran oportunidad de ver en acción a una auténtica joya del automovilismo mundial.

La XVLII Subida del Mármol se disputará siguiendo el esquema habitual en las competiciones puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña. El sábado tendrán lugar las verificaciones, las dos primeras mangas de entrenamientos y la primera subida de carrera mientras que el domingo se completará el programa con una tercera manga de práctica seguida de las dos restantes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios