José María Salmerón: "Obviamente no estoy contento con el punto"

Fútbol | Segunda RFEF

El técnico almeriense considera que el equipo está "en el proceso de estar más cerca de ganar el partido cuando las cosas salgan mejor"

El Almería B continúa sumando tras empatar ante el Atlético Antoniano (0-0)

José María Salmerón observa el encuentro desde el tejado de la grada del Anexo al tener que cumplir sanción. / Javier Alonso

Continúa prolongando su dinámica positiva el Almería B, que logró sumar una jornada más desde la llegada al banquillo de José María Salmerón tras empatar frente al Atlético Antoniano. Pero no por ello se marchó satisfecho el técnico almeriense, quien aseguró que "obviamente no estoy contento con el punto". Aunque por otro lado el entrenador del conjunto rojiblanco también consideró que "estamos en el proceso de estar más cerca de ganar el partido cuando las cosas salgan mejor".

¿Qué valoración hace de este empata logrado ante el Atlético Antoniano?

Bueno el punto no lo doy, obviamente nosotros hubiéramos querido ganar el partido. Lo que pasa que el equipo está en un proceso de hacer las cosas bien. Hoy hemos tenido un equipo con mucha gente por detrás de la pelota, nos ha faltado un poquito jugar con más velocidad, darle mucho más ritmo. Es verdad que los chicos, esa lentitud, que no es normal, debemos mejorar esa circulación para darle más ritmo al partido, tienen esa situación de fallar ese balón y esa circunstancia va entrando, pero contento con los chicos que están trabajando muy bien. Obviamente no estoy contento con el punto, tenemos que mejorar muchas cosas, pero estamos en el proceso de estar más cerca de ganar el partido cuando las cosas salgan mejor.

Un punto que permite al equipo seguir sumando una jornada más.

Hemos tenido un equipo que es muy compacto, que es muy serio, que además está arriba. Ya lo sabíamos, no tienen grandes jugadores, pero en el colectivo es un equipo que trabaja mucho y trabaja muy bien, trabaja mucha gente por detrás de la pelota. Siempre eso es una dificultad añadida, que tenga siempre a un equipo detrás de la pelota, puedan aprovechar esa circunstancia en un momento determinado en transición en algún error que nosotros cometamos para que encima pierdas el partido. Creo que hemos estado equilibrados, algunas dos situaciones que tenemos que mejorarlas, pero ya digo, tenemos que seguir así, trabajando y mejorar esas fases del juego, que ahora mismo nos está costando un poquito, pero creo que estamos en el camino.

¿La ausencia de Pedro Fidel se ha debido a algún problema físico?

Pedro está con el primer equipo y a partir de ahí vemos un poco esas circunstancias si los podemos tener o no, no hay ningún problema. Si no está Pedro estará cualquier otro jugador. Cuando el primer equipo no lo utilice, Pedro vendrá como salió de Madrid cuando estuvo en Leganés y vino con nosotros sin ningún problema y jugó el partido de Extremadura. A partir de ahí, esto es un equipo de formación donde estamos para surtir al primer equipo y ojalá hubiera muchos Pedro, hubiera muchos más jugadores para que esa circunstancia sea así.

Resulta positivo ver al equipo más ordenado en defensa que en otras ocasiones.

Obviamente tenemos ese orden que estamos teniendo. Quizás este partido a lo mejor lo pierdes en otra circunstancia. Es el camino, pero no nos podemos quedar solo con el orden. Tenemos que darle ritmo al partido, tenemos que cuando robamos transitar mejor. Creo que también en la primera parte hemos robado muchos balones y ese último pase y en la segunda parte también, que hemos hecho tres contra dos, no lo hemos aprovechado. Y ahí está, un equipo que es rocoso, que es fuerte, que en el juego aéreo es fuerte y que con mucha gente por detrás es complicado y es difícil.

Un defensor protege el balón ante la presión del rojiblanco Iker Burgos durante una acción del encuentro. / Javier Alonso

Salmerón: "El equipo está dentro del partido para poder ganarlo"

Siguen sin perder desde su llegada, ¿nota que el equipo está siempre cerca de ganar?

De eso se trata. La línea es muy delgada, en el sentido de que puedes ganarlo, puedes perderlo, pero el equipo está dentro del partido para poder ganarlo. Creo que esa es la idea, de que vayamos aumentando el nivel y que estemos mucho más cerca de ganar el partido cuando mejoremos muchas más cosas que tenemos que mejorar.

¿Se esperaba esta reacción del equipo con su llegada cuando acumulaba antes tantos resultados negativos?

Siempre espero no perder y ganar partidos, nunca está en mi mente el perder un partido. En mi mente está siempre el ganarlos. Incluso en Jerez pudimos ganarlo, estuvimos hasta el minuto 80 uno a cero y además fue la peor situación. Me refiero que nos habían bombardeado muchas veces y habíamos estado muy fuertes en defensa y quizás en la situación más fácil nos marcaron. Pudimos incluso hasta ganar. Yo siempre pienso en que el equipo puede estar. Trabajamos para estar más cerca siempre de la victoria. Obviamente juegas contra un contrario, hay un árbitro. En esta categoría encima están también los campos de hierba artificial, más grandes, más pequeños y te tienes que adaptar a todas esas circunstancias para que estés cerca de ganar y es así, no hay más remedio.

¿Qué tecla ha tocado para cambiar esa dinámica negativa?

No entro dentro de esa dinámica. Es verdad que es una dinámica mala. Lo que trato desde mi momento, la predisposición de los jugadores ha sido increíble y en ese sentido estamos muy contentos. Ya digo, estamos trabajando mucho para mejorarles en todos los aspectos. Y esta competición es dura por eso, porque no jugamos en un campo como este, por ejemplo, todos los domingos. Sino que el domingo que viene tenemos que ir a uno de hierba artificial, un campo más pequeño. El fútbol siempre y aquí más, porque cambian muchas cosas.

Lolo Rosano: "Creo que hemos tenido más posibilidades de ganar que ellos"

Balance del empate: Creo que es positivo, primero porque seguimos sumando unas semanas más. El equipo transmite unidad, transmite que es muy generoso en el plan de partido. Nosotros, el cuerpo técnico, teníamos en mente un poco el partido así, que no hubiese muchas transiciones. Tenemos el miércoles un partido importante para el club, para los jugadores, para el cuerpo técnico, para el pueblo. Y quiera o no, teníamos un poco en el horizonte ese pensamiento. Creo que el partido lo hemos tenido controlado, quitando a lo mejor los últimos minutos que ellos si es verdad que nos han sacado 3 o 4 centros y al final eso te genera un poco de incertidumbre. Pero el equipo ha competido bien, el equipo tácticamente creo que ha plasmado todo lo que queríamos. Incluso hemos tenido las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Así que contentos con el punto, seguimos trabajando, seguimos sumando y ya centrado en el miércoles".

Rival: "Sabíamos que cuando se cambia de entrenador hay gente que cuando no jugaban antes se activan. Y eso sí que es verdad que José María le está sacando rendimiento, los números hablan por sí solos. Nosotros queríamos centrarnos en la racha nuestra, sabíamos que un filial en ese sentido tiene mucha fuerza, tiene mucha velocidad. Como he dicho antes, que no hubiese transiciones creo que íbamos a estar muy metidos en el partido. Y lo hemos logrado y creo que al final hemos tenido más posibilidades de ganar que ellos".

Copa del Rey: "Por experiencia, al final en otras temporadas he tenido la suerte de poder jugar en varias competiciones. Tenemos que vivir en el día a día. Ahora es momento de dar por bueno el punto, de recuperar a la gente porque ha sido un partido muy exigente. A partir de mañana ya nos centraremos en el partido de miércoles que sabemos que despierta mucha ilusión para todo el mundo. Pero centrarnos un poco en el día a día, recuperar bien a la gente, preparar bien el partido, disfrutar del miércoles y ya pensaremos en la liga. Ahora aparcamos un poco la liga y nos centramos en lo que tenemos entre manos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último