UD ALMERÍA

"Los jugadores están muy bien físicamente"

  • La UDA pasó este lunes en el Hospital Vithas Virgen del Mar los test médicos previos al comienzo de la pretemporada 

"Los jugadores están muy bien físicamente"

"Los jugadores están muy bien físicamente" / UDA (Almería)

El Almería ha iniciado la pretemporada tras doce días de vacaciones, y lo ha hecho con diferentes pruebas y controles médicos antes de que este martes los rojiblancos se desplacen a Marbella para llevar a cabo una concentración de dos semanas; en concreto entre el 1 y el 16 de septiembre.

Durante el fin de semana los integrantes de la plantilla, así como los del cuerpo técnico, directivos y empleados vinculados directamente con el equipo, se han realizado las habituales PCR y la serología para descartar infecciones por el coronavirus, pruebas que se han realizado en distintos lugares en función de la procedencia de los futbolistas y técnicos por sus mini vacaciones.

La semana ya ha arrancado con todos en Almería, donde se han llevado a cabo analíticas y otros test como pruebas de esfuerzo y ecocardiogramas; éstas en el área de cardiología del Hospital Vithas Virgen del Mar.

Por allí han ido pasando los jugadores de la primera plantilla y aquellos del filial que van a viajar a la concentración de Marbella.

Recordemos que la expedición rojiblanca se alojará en el hotel The Westin La Quinta, en la localidad de Benahavis, y entrenará en las instalaciones del Marbella Football Center, que ya conoce de años anteriores.

Durante este stage el Almería llevará a cabo sus sesiones de entrenamiento y también tiene previsto disputar ocho partidos amistosos ante rivales de Segunda B, Segunda División y Primera.

Este martes el Almería pondrá rumbo a Marbella después de realizar unas nuevas pruebas PCR, como así lo marca el protocolo de la Liga.

"Físicamente están muy bien"

José Ramón Pineda, médico de la UD Almería junto a Diego Portugal, ha explicado que “el doctor Sola, cardiólogo, está haciendo un estudio cardiológico a los jugadores” en el Hospital Vithas Virgen del Mar. En concreto, ha detallado que "se basa en hacerles un electrocardiograma para ver la estructura del corazón, que no haya ningún problema estructural, y también se les realiza una prueba para ver la funcionalidad del corazón".

Dado que han pasado sólo doce días desde que terminó la temporada anterior, José Ramón Pineda ha destacado que "lo normal es que no hayan perdido ninguna capacidad funcional". Eso sí, la pretemporada será importante "para empezar poco a poco" a someter al cuerpo a una exigencia mayor.

"Físicamente están muy bien y, de hecho, en las pruebas de esfuerzo se objetiva que están todavía bastante en forma", ha concluido José Ramón Pineda en una conversación con los medios oficiales del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios