Kárate

La karateca almeriense Aitana Cano se alza con el oro en el Campeonato de España Junior

Los dos karatecas almerienses posan con su medallas logradas en el Campeonato de España Junior.

Los dos karatecas almerienses posan con su medallas logradas en el Campeonato de España Junior. / D.A. (Albacete)

El kárate almeriense sigue consiguiendo éxitos en su proyecto de formación de deportistas. En este caso, la cita del Campeonato de España Junior de Kárate, celebrada en Albacete, ha llevado a lo más alto del pódium a la karateca Aitana Cano, proclamándose campeona de España. No ha sido la única presea que los deportistas almerienses, representados por la EDM Club Kanku, han logrado en estos campeonatos nacionales ya que también Víctor Carrillo, en categoría masculina, se alzaba con un tercer puesto y con el obtenía la medalla de bronce

En el balance de la competición destacar también los cuartos puestos logrados, en sus respectivas categorías, por las karatecas Zaira Blanes y Beatriz Simón. Obtenidas medallas o no, el balance de la competición para la EDM Club Kanku ha sido "muy positivo", exhibiendo, como es habitual, un gran nivel competitivo tanto en el plano individual como colectivo.

El primer puesto de Aitana Cano, como parte de la selección de Andalucía representada en estos campeonatos nacionales, viene a refrendar la buena trayectoria de la karateca almeriense, resolviendo todos sus combates con una gran solvencia. A pesar de su corta edad, 14 años, ya cuenta en su palmarés con dos platas, un bronce y ahora la medalla de oro conseguida en tierras castellano-manchegas. 

Hay que resaltar también que la deportista almeriense consiguió ser Grand Winner, es decir, fue la más regular del campeonato que se desarrolla durante todo el año, ganando todas las finales de la liga regular de kárate que se disputan durante todo el año. Aitana ganó todas las finales siendo la mejor de todas las categorías.

El otro deportista almeriense que ha destacado sobremanera en esta cita ha sido Víctor Carrillo (14 años). Su medalla de bronce, obtenida tras su competición en estos campeonatos, supo a poco tanto para el karateca como para la delegación almeriense, ya que en su camino hacia las medallas disputó un combate que fue una final 'anticipada'. En definitiva, alto nivel competitivo exhibido por los karatecas almerienses que pone en valor el trabajo que viene desarrollando el Club Kanku al frente de la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina deportiva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios