Fútbol

Las leyendas del Poli saltan de nuevo al césped para rememorar "un día glorioso"

  • El partido, solidario con los afectados con el volcán de la Palma, se disputará este sábado a las 20:00 en Santo Domingo

  • Habrá jugadores del histórico ascenso ante el Calahorra y de temporadas anteriores

Presentación del partido.

Presentación del partido. / CD El Ejido

El partido Leyendas del Poli, héroes del ascenso está preparado para disputarse este sábado a las 20:00 en Santo Domingo. Nombres como Ángel, Marcos, Ríos, Sevilla, Sergio Cruz, Bosca, Francisco, Salinas, Lema, Salmerón, Emilio, Villalba, Rafa, Vizcaíno, Pía, Kantaruti... saltarán de nuevo al césped, con Paulino Granero y Antonio Tapia en los banquillos.

Fue en 2001 cuando el Poli Ejido logró el ascenso a Segunda División ante el Calahorra. Un día histórico para el municipio ejidense, que se vino forjando gracias a otros futbolistas que en temporadas anteriores también pusieron su granito de arena para que los celestes lograron estar siete campañas en el fútbol profesional. Futbolistas de todas esas épocas estarán este sábado en Santo Domingo, estadio también remodelado con respecto a aquel glorioso día.

En la presentación del encuentro estuvieron Alejandro Bouza, presidente del club, y Javi Fernández, director general. El máximo mandatario celeste sabe de la importancia de este encuentro para El Ejido. "Es una felicidad enorme poder disfrutar de ese momento. Los clubes los hacen la gente, poder darle de nuevo protagonismo a lo que hoy nosotros queremos continuar, es un orgullo. Yo soy un exfutbolista y sé que esto es un momento de felicidad".

Javi Fernández sí que vivió in situ aquellos días de felicidad en El Ejido. El director general define el sábado como "un día grande, para recordar. "Aquel partido llevó muchos días de gloria a la ciudad de El Ejido.  Vamos a ver gente a la que entonces animábamos, volver a tocar la pelota. Como canterano del Poli Ejido, en aquellos años soñaba con estar entre ellos"

Sin duda, estos futbolistas son el mejor ejemplo para que el CD El Ejido recupere hoy la gloria para el poniente futbolero en Almería. "Ellos lo lograron, empezaron desde abajo. Fueron ascensos, ascensos y ascensos con trabajo e insistencia. Se puede volver a lograr, es un ejemplo para los que estamos trabajando hoy", apunta Fernández

Las localidades se compran en las propias taquillas del Estadio de Santo Domingo, que abrirán una hora antes. El encuentro, además, tiene un carácter solidario ya que el dinero irá donado para las víctimas del volcán de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios