Fútbol Primera nacional Femenina

Partidazo del UDA Femenino, que empata ante el líder Málaga tras remontar dos goles (3-3)

  • Las almerienses se adelantaron y se fueron ganando al descanso, pero el Málaga reaccionó con contundencia con tres goles al principio de la reanudación

  • La entrada de Paqui resultó decisiva, con dos golazos desde la frontal que llevaron el delirio al Emilio Campra

Las jugadoras de la UDA se abrazan tras abrir el marcador.

Las jugadoras de la UDA se abrazan tras abrir el marcador. / Javier Alonso

Los aficionados que se acercaron este sábado a las gradas del Emilio Campra disfrutaron de un gran partido entre dos de los mejores equipos de la Primera Nacional Femenina. El Almería de Álvaro García dio la cara y le puso las cosas muy difíciles a las malagueñas, que llegaron a ir ganando por 1-3. La actuación de Paqui, que jugó la última media hora, fue determinante, con los dos golazos que igualaron el partido.

Las rojiblancas comenzaron muy fuertes el partido, con la intención de llevar la iniciativa y someter a un Málaga que llegó a Almería con la vitola de no haber cedido ni un punto en lo que va de liga, con nueve victorias en otros tantos partidos y solo dos goles en contra. La buena posición de las rojiblancas, terceras, garantizaba un choque vibrante como, de hecho, ha sido. 

Jessi celebra el gol que abría el marcador. Jessi celebra el gol que abría el marcador.

Jessi celebra el gol que abría el marcador. / Javier Alonso

El Almería comenzó muy pronto a tener ocasiones de gol. En el 3', la primera, tras un centro de Irene desde la banda derecha rematado por Adriana a las manos de la portera visitante. Poco después la opción llegaría a balón parado, con una falta botada por Esther que hizo esforzarse de nuevo a la arquera (13'). El gol comenzó a rondar con fuerza el área malaguista y en el 24' lo tuvo María, pero salvó in extremis una defensa sobre la misma línea. 

Terminaría por llegar con toda justicia el 1-0 en el minuto 26, gracias a una acción individual de Jessi, que entró en el área y anotó con un certero tiro cruzado.

La clave del partido estuvo tras el descanso: en apenas nueve minutos el Málaga hizo tres goles

Poco después las almerienses pudieron aumentar su renta a la salida de un córner, una acción similar a la sucedida en la otra área en el 37'. Esta vez se salvó el Almería del empate, y lo seguiría haciendo hasta el descanso. La guardameta Sara hizo un paradón en el 43' para evitar el 1-1, marcador con el que se llegó al descanso.

Otra historia tras el descanso

Las tornas cambiaron completamente en el arranque de la segunda mitad, y lo hicieron muy pronto. El Málaga empataba en el 47' con una buena dosis de fortuna, tras el lanzamiento de una falta que rebotó en una jugadora visitante y despistó a Sara. Pero lo peor estaba por llegar, ya que prácticamente en la siguiente jugada el líder volvía a marcar y le daba la vuelta al choque, tras una acción de Torralvo. Y poco después, la cuesta se hizo mucho más empinada aún con el tercero de las malaguistas que, desatadas, encarrilaban el choque con un tanto de Carmen Gómez.

Pero si algo caracteriza a este Almería es su pundonor y capacidad de lucha, así que se propuso reponerse. Álvaro García movió el banquillo al cuarto de hora de la reanudación con un triple cambio y lo primero que hizo Paqui tras saltar al campo fue devolver la esperanza a su equipo, anotando el 2-3 con un golazo por la escuadra desde la frontal.

Alineación inicial dispuesta por Álvaro García. Alineación inicial dispuesta por Álvaro García.

Alineación inicial dispuesta por Álvaro García. / Javier Alonso

El partido estuvo muy abierto hasta el final, viviéndose minutos de auténtica locura atacante, ya que ambos equipos buscaron volver a marcar.

El míster dio entrada a Carmen Peláez en el 88', jugadora del filial que de esta forma debutaba con el primer equipo. 

Cuando el partido cumplía el 90 Paqui llevó el delirio a las gradas con otro tirazo desde lejos que igualaba la contienda y devolvía la justicia al marcador.

FICHA TÉCNICA

UDA Almería Femenino (3): Sara, Eva, Mireya, Esther (A) (Carmen Peláez, 88'), Flores, María (Paqui, 60'), Anita, Jessi, Adriana (Sarita, 60'), I. Mateos (Marta Paz, 60'), Fátima (A).

Málaga CF Femenino (3): María Arrabal, Encarni, Ruth, Silvia Mérida, Marina, Farfán, María Cortés, Teté, Bertuchi, Carmen Gómez, Torralvo.

Goles: 1-0 Jessi (26'). 1-1 María Cortés (47'). 1-2 Torralvo (48'). 1-3 Carmen Gómez (54'). 2-3 Paqui (61'). 3-3 Paqui (90').

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Emilio Campra de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios