Marco Ferreira, la estrella de Portugal, ficha por el Unicaja Costa de Almería
Voleibol Superliga Masculina
Se trata de una incorporación de las de más alto nivel a lo largo de la historia del club blanquiverde
El Unicaja Costab de Almería ha hecho oficial un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada, el mejor jugador de voleibol de Portugal, Marco Ferreira. Unicaja Costa de Almería eleva así todavía más el nivel de la Superliga Española, fichando al mítico opuesto portugués, un top internacional durante toda su carrera gracias a la humildad: “Solo creo en el trabajo y en la dedicación”.
Nacido el 4 de octubre de 1987, reconoce que empezó a jugar “tarde” al voleibol, o no. Más bien fue justo a tiempo y es cuestión de ritmos: “Todo pasó muy rápido, y en tan solo pocos meses ya formaba parte de la selección nacional cadete; en unos dos años, a los 19, me hice profesional en el deporte más bonito del mundo”.
Su lanzadera fue un ‘aliado’ de Unicaja Costa de Almería, el SL Benfica, donde fichó en la temporada 2004/05 para iniciar un trayecto que lo ha llevado por 14 clubes, incluido el ahorrador, y 8 países, incluido por fin y ahora España. Referente de la selección lusa absoluta, se trata de una incorporación de las de más alto nivel a lo largo de la historia del club blanquiverde.
Marco Ferreira llega a la orilla almeriense del Mediterráneo como valedor de una realidad incuestionable, y es la promoción que el voleibol le ha dado en todo el mundo: “Sé dónde está y conozco Almería prácticamente desde el comienzo de mi carrera gracias a nuestro club, pero nunca tuve la oportunidad de visitarla”. Sobre los colores que va a defender a partir de septiembre, “conozco perfectamente la historia del club, sus logros y sus títulos”, dice de modo literal, y a partir de ahí se fija el punto de mira: “Espero poder aportar de la mejor manera posible y ayudar al equipo, al grupo y al club a conseguir sus objetivos”. A la afición, “seremos muy felices esta temporada, con muchos momentos hermosos”.
Eso será a través de “ofrecer buen voleibol”, está convencido de ello y lanza por primera vez el “¡vamos, verdes!” apoyado en la confianza el equipo que se está formando: “Por la información que tengo, me parece competitivo, competente y capaz de conseguir cosas muy bonitas”.
No hay comentarios