Fútbol Segunda RFEF

El Poli pierde ante el Mar Menor pese a mostrarse muy serio (1-0)

  • Los celestes hicieron un buen primer tiempo ante el Mar Menor, pero recibieron un gol en jugada a balón parado en el arranque del segundo

  • La expulsión de Jonxa en el 68' complicó hasta el imposible la tarea de puntuar

Una acción del partido.

Una acción del partido. / M. M.

El Poli El Ejido dio la cara en San Javier ante un Mar Menor que es el equipo más potente del grupo 5 de la Segunda RFEF tras el Intercity. Los celestes fueron mejores en el primer tiempo, pero sufrieron un gol tempranero y una expulsión en el segundo, lo que los alejó definitivamente de la posibilidad de puntuar. Así, acaban la segunda vuelta demasiado cerca de la zona de descenso, aunque al menos con sensaciones positivas en su juego.

Finalmente solo dos futbolistas del primer equipo, además de los sancionados, estuvieron ausentes, de lo que se deduce que seguían siendo positivos en covid: El central titular Fran Serrano y el delantero, habitualmente suplente, Casi. Tambi´ñen se quedó sin convocar el portero recién llegado Adrián Fernández. sí que lo que realmente condicionó la previa del partido fue la irregular semana de trabajo vivida por el equipo de Fran Alcoy, además de las muy importantes bajas por tarjetas tanto de Lucho como, sobre todo, de Sergio Pérez. Con todo, el gran rendimiento de los celestes a domicilio hacía albergar esperanzas a la expedición ej¡dense.

Alcoy introdujo a Mikel en el 11 en el eje de la zaga y el recién salido de lesión Checa se quedó de inicio en el banquillo. Los ejidenses se pertrecharon con defensa de cinco, formando la zaga, junto a Mikel, Gabi Ramos y Simón, con el debutante Neto y Jonxa en los carriles. Y el equipo respondió muy bien en una primera parte muy seria de los celestes, que se fueron al vestuario sin que Godino hubiera intervenido ni una vez y manteniendo con pulcritud a su rival alejado del área. Eso es todo un mérito en la casa del Mar Menor, uno de los equipos más invulnerables y fuertes como locales.

Lo cierto es que el Poli tampoco gozó de mucha presencia arriba, aunque sí dio dos sustos en la recta final del primer tiempo que bien podrían haber significado gol. Lo más importante del primer tiempo fue la sensación de bloque y la concentración que exhibieron los de Alcoy, que lograron robar pronto el cuero la mayor parte de las veces y se asociaron con criterio, capitaneados por Tena en el arranque del juego y por Jorge García en la progresión, con un debutante Neto muy participativo, al igual que Jonxa en el carril zurdo.

La única aproximación reseñable de los locales llegaba en el 17', tras una pérdida de balón de Tena y un rápido ataque montado por la derecha y capitaneado por el peligrosísimo Loren Burón, que pisó área escorado y obligo a la zaga a intervenir con acierto.

Por contra, el Poli estuvo más cerca del gol en dos acciones casi consecutivas: primero tras una muy buena combinación en ataque que propició que le llegara el cuero a Jonxa en muy buena disposición para centrar, pero Montero no llegó por muy poco al remate (37'). Y poco después, esta vez sí con un remate de cabeza del central Mikel que se fue rozando el palo, tras un buen centro de Óscar (40').

Las malas noticias

Álex Felip se quedó en la ducha en el descanso, pues era muy arriesgado tener a ambos medios centros amonestados, y en su lugar entró Óscar Castro. Y el Poli compareció igual de bien que una hora antes, gozando muy pronto de su primer disparo entre palos de todo el partido, obra de Jorge García tras una falta central botada por Simón. El vasco disparó raso a la media vuelta, a las manos de Facu

Y se diría que no se esperaba lo que llegaría después, a tenor de lo visto, pero el Mar Menor se adelantó en su primer tiro a meta, y llegaría a balón parado, uno de los grandes lastres del Poli esta temporada. Molinero botó una falta desde la izquierda que en teoría sería un centro, pero el balón, muy cerrado, sorprendió a Godino y entró en el arco (51').

El gol lo cambió todo, suponía un mazazo para el Poli, aunque los ejidenses no se vinieron abajo y buscaron el empate. Lo pudo lograr Óscar García de cabeza en el 62', a la salida de un córner, pero su testarazo se fue fuera. y estuvo más cerca si cabe Óscar Castro, quien remató mordido en el punto de penalti una dejada de cabeza de Mikel, tras el saque de una falta (65').

Y quedaba otro mazazo para los de Alcoy, que parecía fastidiarlo ya del todo el asunto. Jonxa vio sendas amarillas en diez minutos y dejó a su equipo con diez para el último cuarto del partido (68'). Fran Alcoy colocó defensa de 4, con Neto de lateral diestro, y poco después introdujo a los jóvenes Llorente y Míchel.

Y fue justamente el primero de ellos quien gozaría de una muy buena ocasión para el empate muy poco después de salir. Recibió el cuero en el pico del área y chutó cruzado, obligando a Facu a hacer una estirada. Neto recogió el rechace y de nuevo intervino el portero (82').

En la recta final, con El Ejido con uno menos y volcado para buscar el empate, el Mar Menor pudo haber anotado algún gol más, aunque se encontró con Godino.

FICHA TÉCNICA

MAR MENOR: Facu Ackermann, Molinero, Javi Ramírez, Abel López, Morros, Cifu, Ayala (Sergio León, 67'), Peque, Nacho Pérez (Silvente, 71'), Loren Burón, Edu Ubis (Javi Alonso, 86').

POLI EL EJIDO: Godino, Gabi Ramos (Checa, 89'), Mikel, Diego Simón, Neto, Jonxa, Tena (Míchel, 79'), Álex Felip (Óscar Castro, 46'), Sergio Montero, Jorge García, Óscar (Diego Llorente, 79').

GOLES: 1-0 (51') Molinero.

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Amonestó con amarilla a los locales Cifuentes (18'), Morros (59'), Javi Ramírez (91'), Sergio León (95'); y a los visitantes Álex Felip (30'), Tena (35'), Jonxa (58' y 68'), Jorge García (75'), (Óscar Castro, 95'). Expulsó a Jonxa por doble amarilla (68')

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF, y que fue aplazado por contagios covid el pasado fin de semana. Encuentro disputado en el estadio Pitín, de San Javier (Murcia). Una decena de aficionados celestes animaron al Poli en las gradas. El Poli El Ejido vistió con equipación negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios