Deportes

De la marea a la ola rojiblanca

  • Los mismos goles que frente al Castellón y la Ponferradina le valen ante el Girona para volver a Primera

Era partido para hacérselo creer a los jugadores y la afición puso todo de su parte. No sólo llenó el estadio hasta reventar, sino que estuvo dando colorido por las calles durante todo el día y luciendo un precioso y muy trabajado mosaico cuando ambos equipos saltaron al césped. Además de la multitud de camisetas y banderas que se dejaron ver por toda la ciudad, decenas de peñistas acudieron al hotel de concentración del Almería para darle el último soplo de aliento a los futbolistas y acompañarlos hasta el estadio. Y como no podía ser de otra forma, la marea acabó en ola hacia Primera División.

Poco calentamiento. Los cuerpos estaban tan fatigados y la tensión era tanta que el tiempo de calentamiento se llevó a su mínima expresión. El Almería saltó a las 19:26 y se retiró del césped a las 19:44. Tras unos diez minutos en el vestuario escuchando las últimas consignas y preparándose para el choque, a las 19:56 encabezaron a sus equipos los capitanes, Corona y Tébar.

Como leones. El Almería comenzó con una marcha que el Girona. Le impidió al equipo catalán tocar cómodo en su campo y, además, se anticipó en todas las jugadas que pudo. Los rojiblancos tuvieron calma, tenían la eliminatoria en franquicia y el pri mer gol les dio mayor tranquilidad para que la mente ejecutara.

Era el hombre. Aleix abrió el marcador. Si en Villarreal su remate se fue al palo, ayer ni la madera de Becerra evitó el 1-0. Ha llegado formidable al tramo más importante de la temporada y su físico ha tirado del equipo cuando el fuelle ha flojeado a nivel general. Llegó para el filial y dos años después acaba en Primera.

De tres en tres. 3-0 en 1979 la Agrupación Deportiva al Castellón y 3-1 ya la Unión Deportiva en 2007 ante la Ponferradina. Los goles se repiten en el tercer ascenso, no hay dos sin tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios