Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Marta, la fan número uno del Almería femenino

La plantilla del conjunto rojiblanco posa con Marta después del entrenamiento del lunes.

La plantilla del conjunto rojiblanco posa con Marta después del entrenamiento del lunes. / UDA (Almería)

En la actualidad el fútbol está perdiendo cada vez más la cercanía con en aficionado y en especial en las categorías más altas. Pero ese no es el caso del Almería femenino que cuenta con una ferviente seguidora que es como si fuera una jugadora más del propio conjunto rojiblanco. Ella es Marta Martínez Carpena, quien con tan solo doce años recién cumplidos este mismo martes se ha ganado un hueco en el corazón de la plantilla indálica.

Tan especial es la relación de esta joven seguidora con las futbolistas del equipo almeriense, que este pasado lunes tan solo unas horas antes de que llegara la fecha de su duodécimo cumpleaños la plantilla rojiblanca le dio una gran sorpresa. Al término de la sesión de entrenamiento las jugadoras unionistas le regalaron a la pequeña Marta una tarta de cumpleaños y le cantaron el clásico 'cumpleaños feliz'. Un momento que esta seguidora nunca olvidará y que supuso que pasara toda la noche sin dormir tras ver "un sueño hecho realidad", como así lo explica su madre.

Como cada vez más niñas, la pequeña Marta, quien estudia en el Colegio Divina Infantita, siempre ha tenido el sueño de llegar a ser futbolista en un futuro no tan lejano. Así lo atestigua su madre, también llamada Marta, quien comenta a este Diario que "ella de siempre ha soñado con ser futbolista y con jugar al fútbol". Un sueño que poco a poco comienza a ver más cercano mientras juega en el alevín femenino de la Escuela de Fútbol EDA, donde luce el número 10 y al que pertenece desde esta temporada después de dar sus primeros paso el pasado curso en el fútbol sala con el Colegio Stella Maris, en el que participó en la Liga Escolar formando parte de uno de sus equipos mixtos.

Pero la historia de Marta es particular. De esperar a la salida de su entrenamiento a los jugadores del primer equipo masculino de la UD Almería a acabar convirtiéndose en la seguidora número uno de su equipo femenino. Era una mañana más, o eso parecía, hasta que mientras esperaba a los futbolistas rojiblancos para fotografiarse con ellos, una de las personas que se encontraba en las dependencias le indicó que tenía que ir a ver a Jessi, capitana del equipo femenino y quien también trabaja en el club unionista en la portería que hay a la entrada de las dependencias del Power Horse Stadium. "Tú que eres futbolista, en vez de venir a ver a estos lo que tienes que hacer es ir a ver a Jessi que es muy buena jugadora", fueron las palabras que supusieron el inicio de una bonita historia.

Marta posa con Jessi, jugadora del conjunto rojiblanco, al término de un partido. Marta posa con Jessi, jugadora del conjunto rojiblanco, al término de un partido.

Marta posa con Jessi, jugadora del conjunto rojiblanco, al término de un partido. / D.A. (Almería)

Desde aquel momento cuando la temporada pasada ya estaba en marcha, la pequeña Marta no se pierde un encuentro del conjunto ahora entrenado por Pedro López, quien la ha acogido como si fuera una futbolista más de la plantilla. Aunque con Jessi guarda una especial relación, no le quita ojos tampoco a otras de las jugadoras del Almería femenino, quienes se han convertido en sus ídolos y referentes así como son ya incluso sus amiga. "A ella le gusta mucho también Fátima y como juega se identifica con ellas. Ella las ve como sus ídolos", cuenta su madre.

Unas jugadoras con las que guarda tan buena relación que todas conocen quién es Marta y la saluda. Pero no solo con las futbolistas guarda relación, sino que también la hay ya con los propios padres de las jugadoras del conjunto rojiblanco. "De hecho ya conocemos hasta a los padres, con los padres de Paqui ya hablamos siempre, con el padre de Carmen Belmonte. De ir a los partidos ya en la grada vas entablando relación", explica la madre de Marta. Asimismo, es tan fiel aficionada de las rojiblancas que en su invitación de cumpleaños ha puesta fotografías de la futbolistas almerienses, tal como detalla su madre.

Selección almeriense

Por otra parte, Marta continúa dando pasos en su incipiente carrera futbolística como mediocentro en la que ya incluso ha llegado a recibir la llamada de la selección almeriense, habiendo sido ya hasta en tres ocasiones para entrenar con el combinado provincial. Ahora espera entrar en la lista definitiva para formar parte del equipo que vaya al Campeonato de Andalucía. Pero mientras tanto la pequeña Marta seguirá luchando por hacer sus sueños realidad.

Marta posa después de una sesión de entrenamiento con la selección almeriense. Marta posa después de una sesión de entrenamiento con la selección almeriense.

Marta posa después de una sesión de entrenamiento con la selección almeriense. / D.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios