Mateo Martín, máximo accionista del Poli El Ejido, ingresa en prisión

Fútbol | División de Honor

El actual dirigente del conjunto celeste es detenido durante una operación llevada a cabo en Sotogrande a comienzos de mes, estando acusado de apropiación indebida, según desvela D-Cerca

El Poli El Ejido en ebullición, Bouza denuncia a Mateo Martín

Mateo Martín posa junto a un cuadro con el escudo del Poli El Ejido durante una de sus comparecencias en la entidad celeste. / D.A.

Situación de enorme incertidumbre la que se lleva viviendo desde hace años en el seno del Poli El Ejido, donde parece imposible que impere la calma no estando exento de auténticos bombazos en sentido negativo. El último de ellos la detención del que venía siendo su máximo accionista, Mateo Martín, quien según ha desvelado el diario D-Cerca habría sido enviado a prisión a primeros del presente mes de agosto en una operación realizada en Sotogrande, estando acusado de apropiación indebida y quien ya fue denunciado meses atrás por el anterior propietario del club, Alejandro Bouza.

Una noticia que llega ahora con el equipo habiendo bajado hasta la sexta categoría del fútbol español después del descenso sufrido el pasado curso en Tercera RFEF y encontrándose ya en plena pretemporada de cara al nuevo curso en el que militará en División de Honor. Una operación que habría sido llevada a cabo por la Policía de Málaga en la urbanizació de Sotogrande perteneciente al municipio gaditano de San Roque, en el que reside el empresario, poseedor del 65% de las acciones junto a otros dos accionistas. Momento en el que el por el momento propietario de la entidad ejidense habría sido enviado al Centro Penitenciario VII de Madrid, más comúnmente conocido como la prisión de Estremera.

Asimismo, desde el periódico del Poniente almeriense señalan que la investigación se encuentro bajo secreto de sumario por orden del juez instructor. Igualmente, la noticia salta ahora después de días de inactividad en redes de Mateo Martín, tan asiduo a estas durante su etapa al frente de la gestión del conjunto ejidense. De esta manera, el gaditano no hace uso públicamente de su cuenta de 'X' (antes Twitter) desde el pasado 3 de agosto en el que tuiteó por última vez después de meses en los que su actividad era muy constante cada día.

Momentos delicados para el máximo accionista celeste

Además, desde D-Cerca también se apunta que su esposa estaría difundiendo mensajes para la venta de las acciones con las que Mateo Martín cuenta en la entidad ejidense para poder pagar la fianza que le pueda ser impuesta por el juez para poder abandonar la prisión. Aunque también hay que tener en cuenta que dichas acciones se encuentran embargadas como consecuencia de la denuncia interpuesta en su momento por Alejandro Bouza, antiguo propietario del club, al no recibir la cantidad acordada por la venta de las mencionadas acciones.

En este sentido, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de El Ejido emitió un auto el pasado 30 de julio de 2024 donde daba a connocer en la parte dispositiva que acordaba "la medida cautelar consistente en la anotación preventiva de la presente querella y en la prohibición de disponer de las acciones que sean titularidad de los querellados". Todo ello después de la denuncia interpuesta por Alejandro Bouza contra Alberto Villaseñor Blanco, Mateo Martín Navarro y Carlos Miguel Fernández Praça. Algo que al mismo tiempo coincide con el hecho de que Mateo Martín haya eludido el cargo de presidente, dejándolo en un primer momento en manos del abogado ejidense Cristian Pozo y estando desierto desde la salida del almeriense de la entidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último