Ciclismo BTT

La XIV Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín se prepara para recibir a ciclistas de toda Andalucía

Cartel de la XIV Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín que se celebrará el domingo 24 de septiembre.

Cartel de la XIV Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín que se celebrará el domingo 24 de septiembre. / D.A.

El próximo domingo 24 de septiembre, la localidad almeriense de Lubrín será el escenario de la 14ª edición de la Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín, evento que se ha consolidado como uno de los más importantes en el calendario deportivo provincial. Además, la prueba será puntuable tanto para la Copa de Andalucía de Media Maratón 2023 como para el Circuito Provincial Almería de Media Maratón del mismo año. La salida de la carrera está prevista para las 9:30 horas desde el Consultorio Médico de Lubrín, y los participantes podrán recoger sus dorsales entre las 8:00 y 9:00 horas del mismo día en el mismo lugar.

Bolsa del Corredor

Como en ediciones anteriores, la organización ha preparado una bolsa del corredor que incluirá una camiseta conmemorativa del evento, así como productos típicos de la zona y provisiones de comida y bebida.

La competición abarca categorías desde Cadete hasta Máster 60, tanto para hombres como para mujeres, incluyendo también una categoría especial para cicloturismo. El club más numeroso, el corredor y la corredora con el mejor tiempo general, así como el corredor y la corredora más jóvenes y de mayor edad en finalizar la carrera, serán especialmente reconocidos. Además, habrá sorteos y un tramo cronometrado con premios adicionales.

La Ruta BTT Media Maratón Villa de Lubrín no solo es un desafío deportivo, sino también una oportunidad para los ciclistas de sumar puntos en el ranking de dos importantes circuitos a nivel provincial y autonómico. Con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo, el evento promete ser un hito en la promoción del deporte en la provincia de Almería.

Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas y pueden realizarse a través del sitio web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios