POLIDEPORTIVO

Te lo mereces, Ambrosio

  • El informador deportivo recibe el cariño de toda una provincia en el Patio de Luces de la Diputación, donde recibe el escudo de oro de la provincia

Ambrosio Sánchez recibió su merecido homenaje

Ambrosio Sánchez recibió su merecido homenaje / Javier Alonso (Almería)

"Puede existir una persona mejor que Ambrosio. Pero yo no la conozco". Fue quizás uno de los comentarios más acertados escuchados ayer sobre la figura del homenajeado, un Ambrosio Sánchez que hizo que el Patio de Luces de la diputación provincial se quedase pequeño. El informador deportivo recibía el Escudo de Oro de la provincia, aunque como las figuras grandes quiso extenderlo a numerosas personas anónimas, esas por las que ha trabajado durante tanto tiempo.

"Este importante galardón no es sólo para mí. Lo más importante es que muchos jugadores de deporte adaptado, de base, escolar, en modalidades que no eran conocidas por muchas personas tuviesen su difusión en los medios locales", fueron algunas de las primeras palabras de un emocionado Ambrosio que tanto ha luchado por las modalidades deportivas menos conocidas, haciendo diferentes labores, entre las que ha destacado la de informador durante más de cuarenta años, sobre todo en las páginas de La Voz de Almería. El homenajeado tuvo palabras de agradecimiento a la institución provincial, pero también a su numerosa familia de sangre y a la otra, con la que tanto ha compartido sobre deporte.

Su hijo Tito resumió en parte de su intervención la figura de Ambrosio y el porqué de recibir ese Escudo de Oro. "Yo le recuerdo en la terraza de la que era nuestra casa en la calle Orquídea, con un viejo Macintosh, escribiendo páginas de los Juegos Deportivos Municipales o los Juegos Deportivos Provinciales, en las que metía siempre a ocho o diez equipos diferentes. Todas las semanas un par de páginas de ese tipo. Siempre decía que esas páginas con diez equipos, a diez jugadores por equipo, eran cien periódicos que se vendían al día siguiente, y no le faltaba razón. Fotos que él mismo iba haciendo pista por pista, pueblo por pueblo, por toda la provincia", comentó orgulloso.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Almería, María Vázquez; el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz; la subdirectora de La Voz de Almería, Antonia Sánchez; la periodista Marta Rodríguez; y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.

El último elogió las cualidades humanas de Ambrosio. "Se trata de una excelente persona, amable, cariñoso, entregado, humilde, entrañable y, sobre todo, apasionado por el deporte, por la vida y por los demás", destacó el presidente de la diputación provincial, que también emocionó a la familia Sánchez. "Hoy Ambrosio está en cada uno de nosotros como esa estrella que ilumina la noche, como un almeriense ejemplar, como una buena persona, como mi amigo, nuestro amigo… Espero que este escudo te sirva para que cada día recuerdes lo mucho que te queremos", finalizó mostrando que qué mejor que recibir un homenaje en vida. Como el que tuvo ayer un Ambrosio que era lo menos que se merecía. A pesar de sus chistes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios