Cinco metales para el Club Belmonte

TAEKWONDO 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA

Cosechan 3 platas y 2 bronces

El equipo de TK5 se alzó en Alicante con el subcampeonato de España. / Diario De Almería.
Redacción

Almería, 23 de diciembre 2016 - 02:32

Los almerienses siguen ganando combates por todo el país, esta vez en el Campeonato de España de Clubes de Taekwondo. Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el Club Belmonte han recabado en esta cita cinco metales, dos de bronce y tres de plata. Entre ellos destaca el del equipo TK5, una nueva modalidad que se estrenaba este año en el Nacional y donde los canteranos han finalizado como subcampeones de España.

Más de dos mil competidores se reunieron en Alicante para celebrar este Campeonato, que contó también con un nutrido público durante sus cuatro jornadas, desarrolladas en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel. El evento disputó las modalidades de pumses, hapkido, freestyle y combate, tanto infantil, como precadete, cadete, junior, Sub-21 y senior. Según Diego Hernández, entrenador del Club Belmonte, "estamos muy contentos con los resultados, sobre todo con las categorías inferiores, que son las que mayor nivel competitivo han demostrado. Llevan tiempo entrenando en un grupo especialmente enfocados para ello y se ha notado".

Los precadetes eran los que mejor salían parados de la competición, con dos bronces y una plata para Esther Alonso, Ainhoa Moya y Mª Teresa Jerez, respectivamente. Francisco López e Irene Rodríguez pasaron los primeros cortes pero sin llegar al podio. Ya en cadete, Francisco Martínez sumaba otra plata al palmarés del Club Belmonte, siendo su primera participación en un Nacional. Su compañera Aitana Aguilar llegó a cuartos de final, a solo un paso del acceso a las medallas.

El equipo junior no llegó a subir al podio, a pesar de una brillante actuación de Ana Milán, que alcanzó los cuartos de final. Ángel Delgado, José A. Medina, Álvaro Martínez y Adrián Aguilar cayeron en su primer combate y la misma suerte corrió en Sub-21 Vlad Vararean, en un ajustado encuentro. El equipo de la modalidad senior TK5 fue la gran sorpresa del Campeonato, al alzarse subcampeón de España. Los almerienses participaron en un novedoso sistema de competición a nivel nacional, el TK5, un formato implantado desde hace unos años en países como Corea o México, donde incluso es televisado. La competición se realiza en un '5 contra 5', por equipos y relevos, donde todos los pesos de los participantes se mezclan, dando lugar a un formato espectacular y divertido para el público.

José A. Medina (-55), Álvaro Martínez (-63), Aziz Boudiar (-68), Vlad Vararean (-80) y Adrián Aguilar (+80) se impusieron en semifinales al equipo de Madrid, cayendo en la final solo por un punto contra Baleares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

Rubi y Aridane, retratados

Lo último