Miguel Romera, otro repatriado para el Almería B
Fútbol | Segunda RFEF
El centrocampista almeriense llega al conjunto rojiblanco después de su paso por la cantera del Real Madrid, militando el pasado curso en su equipo C
René Pérez firma con la Gimnástica Segoviana
Está comenzando a acostumbrarse en los últimos años el Almería B a repatriar a varios de aquellos futbolistas almerienses que se encuentran repartidos a lo largo de la geografía nacional. El último de ellos el centrocampista Miguel Romera, quien a sus veintitrés años regresa al conjunto rojiblanco después de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y en concreto procedente del Real Madrid C. Equipo con el que ya el pasado curso militó en la cuarta categoría del fútbol español y en la que lo volverá a hacer ahora a las órdenes de Alberto Lasarte.
Si anteriormente lo hicieron jugadores como los centrocampistas Cantón o Josema Romera, quienes regresaron a tierras almerienses tras su paso por la cantera del Villarreal y del Alavés respectivamente, incluso en etapa juvenil el guardameta Bruno Iribarne, tras pasar también por la cantera del Real Madrid, o en etapa cadete Marcos Peña, quien militó en las categorías inferiores del Málaga, ahora le ha llegado el turno al cañaero. Una incorporación con la que los rojiblancos continúan completando su plantilla de cara al inminente curso en el que volverán a militar en Segunda RFEF.
El nuevo futbolista del filial rojiblanco salió de las categorías inferiores de la UD Almería tras concluir su etapa como cadete, marchándose a La Fábrica donde ha pasado los últimos siete años aunque con una cesión de por medio. De esta manera, el centrocampista cañaero puso rumbo a la cantera madridista para enrolarse en su Juvenil C, habiendo crecido por las distintas categorías hasta llegar al Real Madrid C. No obstante, en la temporada 21-22 estuvo cedido en el Móstoles en la que fue su primera experiencia en Segunda RFEF, disputando un total de veintisiete partidos, uno de ellos de la fase autonómica de la Copa Federación.
Novena incorporación
Por su parte, tras su cesión en el conjunto mostoleño regresó al Real Madrid C, el primer año bajo la denominación de RSC Internacional FC debido al proceso de recuperación del Real Madrid C tras su desaparición en 2015 cuando el club madridista prescindió de su equipo C. Con los merengues logró el ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2023-24, la misma en la que lo hicieron los rojiblancos, tras proclamarse campeones de grupo en Tercera RFEF. Mientras, este pasado curso, en el que los madridistas consiguieron la permanencia después de superar en el play out al Villanovense, jugó un total de 34 partidos en los que llegó a anotar un gol.
Se trata de la novena incorporación realizada por los almerienses durante el presente mercado de fichajes, en el que bastante se está movimiendo de cara a un nuevo curso en el que volverán a militar en la cuarta categoría del fútbol español. Así, anteriormente recalaron en el conjunto dirigido por Alberto Lasarte el guardameta Zorro (Lorca Deportiva), los laterales Vicente Agulló (Elche Ilicitano) y Martim Alberto (Vitória Guimaraes B), el central Miguel Operé (Lleida CF), los extremos Nico Fernández (Real Avilés) y Félix Pérez (Mijas La Laguna), el media punta Juan Asirón (CD Subiza) y el delantero Iker Burgos (Recreativo de Granada).
También te puede interesar