Atletismo

Mojácar, sede de la final del Circuito Duatlón Cross de los Juegos Deportivos Educativos

Podio completo de la prueba celebrada en Mojácar del Circuito Duatlón Cross de los Juegos Deportivos Educativos de Almería.

Podio completo de la prueba celebrada en Mojácar del Circuito Duatlón Cross de los Juegos Deportivos Educativos de Almería. / D.A. (Mojácar)

Se ha celebrado en Mojácar la segunda prueba y final del Circuito Educativo de Promoción del Duatlón Cross organizada dentro del proyecto Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Almería, del área de Dinamización del deporte escolar y en este caso también con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar.

Las categorías que se disputaban en Mojácar eran las correspondientes a la Benjamín, Alevín e Infantil, tanto masculino como femenino. En total cuarenta y cuatro participantes correspondientes a los clubs de CD Vas y CD Galosport, de Roquetas de Mar; CD Triatlon de El Ejido; CD Triatlon de Tíjola y CD Entrena Trijuansa.

Marina de la Torre en Mojácar fue el escenario de la carrera que se disputó desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 13:00 horas prevista para la entrega de los trofeos de mano del concejal de deportes de la localidad, Jesús Montoya Gradilla que también estuvo, a lo largo de toda la prueba, siguiendo muy de cerca el desarrollo de la carrera, disputada sin incidentes.

En el circuito de promoción de triatlón, en su edición 2023/2024, la prueba celebrada en Mojácar, al igual que la anterior, realizada en Fines, permite la participación de deportistas federados y no federados, en las categorías de Benjamín (nacidos entre 2014-2015), Alevín (2012-2013) e Infantil (2010-2011), recorriendo en la primera carrera a pie la distancia de  250m, 500m y 1.000m. En la segunda prueba, en bicicleta, la distancia era de 1.000m, 2000m y 4.000m, seguida de otra carrera a pie de 125m, 250m y 500m, según la categoría de Benjamín, Alevín o infantil respectivamente.

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Mojácar, a través de su titular, Jesús Montoya Gredilla, participa activamente con la Diputación Provincial de Almería y las Delegaciones Provinciales de las Federaciones Andaluzas correspondientes, asumiendo el compromiso de promover diferentes competiciones de deporte en edad escolar, de carácter no oficial, para aquellos deportistas que, teniendo como motivación la obtención de resultados deportivos, no han adquirido aún el nivel requerido para las competiciones oficiales federadas, atendiendo así la labor de promoción del deporte de base a través de los Circuitos de Promoción del Rendimiento Deportivo de Base, dirigido al desarrollo de actividades de carácter deportivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios