Molo se lleva a Paco Sanz al Alavés B

Fútbol | Segunda RFEF

El central madrileño, que el pasado curso militó en el Almería B, firma con el conjunto babazorro que dirige el técnico almeriense

Paco Sanz cierra su ciclo en el Almería

El central madrileño se dispone a realizar un pase en línea durante un encuentro con el Almería B de la pasada temporada.
El central madrileño se dispone a realizar un pase en línea durante un encuentro con el Almería B de la pasada temporada. / Marian León

Ya tiene nuevo destino uno de los que ha venido siendo en los últimos años pupilo de Alberto Lasarte como Paco Sanz, quien concluido el pasado curso puso fin a su etapa en las categorías inferiores de la UD Almería despidiéndose tras tres temporadas en el conjunto rojiblanco. El central madrileño pone rumbo ahora hasta el norte de España tras incorporarse a las filas del Alavés B, firmando por las próximas cuatro temporadas con los babazorros, por lo que continuará una temporada más jugando en la cuarta categoría del fútbol español.

Una nueva etapa en la que será dirigido por el técnico almeriense Molo Casas, quien tras su llegada a mitad de la pasada temporada continuará un año más al frente del filial babazorro después de lograr la permanencia en Segunda RFEF. Todo ello tras un final de curso en el que los albizaules llegaron a encadenar hasta una decena de jornadas sin conocer la derrota. Y eso que los vitorianos, no comenzaron bien la temporada llegando a pisar los puestos de descenso, si bien la llegada del almeriense acabó siendo clave para que abandonasen la zona roja de la tabla.

El central madrileño llega ahora al conjunto vasco después de haber sido una pieza importante en los últimos años en los esquemas de Alberto Lasarte, quien en la temporada 2022-23 le reclutó para el juvenil A de la UD Almería procedente de las categorías inferiores del Getafe. Un curso que terminó siendo histórica para los rojiblancos, quienes bordaron una temporada prácticamente inmejorable proclamándose subcampeones de la Copa del Rey Juvenil, en la que cayeron en la final ante el Real Madrid, y peleando hasta casi el final por el liderato en el grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Debutante en Primera División

Temporada en la que el defensor llegó a disputar más de una veintena de partidos, anotando tres goles, antes de caer lesionado en la final de la Copa del Rey Juvenil. Mientras, el siguiente curso el central madrileño dio el salto al Almería B, que entonces militaba en Tercera RFEF, después de concluir su etapa como juvenil. Una campaña en la que con los rojiblancos consiguió el tan ansiado ascenso a Segunda RFEF tras conseguirlo por la vía del play off, siendo un pilar fundamental en el conjunto indálico llegando a disputar una treintena de encuentros en los que además marcó dos tantos.

Aunque si por algo recordará aquella temporada será también por su debut en Primera División con el primer equipo de la UD Almería. Un estreno en la máxima categoría del fútbol español que tuvo lugar el 25 de mayo de 2024 durante la última jornada del campeonato a las órdenes de Pepe Mel, quien le dio la oportunidad al central madrileño. Lo hizo ingresando en el terreno de juego en sustitución de Radovanovic a falta de poco menos de media hora en el choque que midió a los rojiblancos con el Cádiz que acabó en goleada seis a uno de los almeriense.

Por su parte, esta pasada temporada Paco Sanz continuó siendo un jugador importante en el filial rojiblancos ya en la cuarta categoría del fútbol español. Así, el central madrileño disputó un total de veintiocho partidos este pasado curso en el grupo IV de Segunda RFEF en el año del estreno del conjunto indálico. Una campaña en la que no les fue nada mal a los rojiblancos, quienes acabaron consiguiendo la permanencia sin pasar apuros e incluso llegando a soñar con disputar el play off de ascenso a Primera RFEF a pesar de ser unos recién llegados a la categoría.

stats