Atletismo

La atleta Mónica Gómez logra la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto

La atleta Mónica Gómez posa junto a su entrenador con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto.

La atleta Mónica Gómez posa junto a su entrenador con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto. / D.A.

Almería continúa recogiendo alegrías en forma de medallas gracias a la labor que desarrollan las escuelas deportivas municipales. En particular, la EDM CD Atletas de Almería ha participado recientemente en una competición consiguiendo grandes resultados. 

La atleta almeriense Mónica Gómez Águila, con 13 años, ha logrado la medalla de bronce en la final de salto de altura del Campeonato de Andalucía Absoluto. Un título que, además, pone en valor su perseverancia en la disciplina y su gran proyección puesto que ha batido su mejor marca personal y ha dejado un registro de 1,63 metros. 

En tan sólo apenas año y medio que lleva haciendo atletismo a las órdenes de Antonio Zarauz, director del CD Atletas de Almería, detallan que "ha sido brutal porque no sólo se ha convertido en la mejor saltadora de altura de Andalucía sub-16 sino que, también, se ha convertido en la tercera mejor de la comunidad autónoma a nivel absoluto y tercera del Ranking Nacional de 2023 de las atletas nacidas en 2009, siendo la más joven de ellas en pasar los 1,63 metros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios