FÚTBOL | SEGUNDA B

Otra muestra de firmeza celeste (2-0)

  • Dos golazos (48' y 89') dan a un práctico CD El Ejido ante el Yeclano su segundo triunfo de una campaña en la que lleva siete puntos de nueve posibles

Imagen del partido en Santo Domingo.

Imagen del partido en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido)

Segunda victoria de la temporada para un Club Deportivo El Ejido que acumula siete puntos de nueve posibles en este arranque de campaña en el que se está haciendo fuerte en la zona más alta de la tabla del Grupo IV B de Segunda División B. Los celestes ganaron por 2-0 a un Yeclano que quiso y no pudo en un feudo de Santo Domingo que se está convirtiendo en todo un fortín para los ejidenses.

La contienda empezó como un calco de la que se disputó sobre el mismo escenario en la jornada inaugural, cuando los celestes vencieron por 3-0 al Betis Deportivo. Los de Yecla comenzaron dominando, el juego tuvo lugar en los primeros compases en campo ejidense, hasta que los de casa pudieron ir ganándole terreno a su oponente. De hecho fueron los de Tito García Sanjuán, que dejó en el banquillo a Juanje y Zubiri, los que tuvieron la primera clara del choque, en un disparo de Etxaniz tras recibir un pase de Sergio Pérez al corazón del área en el 9'. Un minuto antes fue Leo Ramírez el que probó suerte con un disparo lejano, pero se marchó fuera.

El choque entró en una dinámica de un centrocampismo tedioso, con pocas jugadas de ataque por parte de ambos conjuntos, para comodidad del Yeclano por su condición de visitante. Necesitaban los almerienses activarse arriba, sobre todo por banda para tratar de poner en aprietos a un rival que no estaba dejando huecos y cuyo técnico se vio obligado a realizar dos cambios, por lesión, en una primera parte que acabó con el marcador inicial de 0-0, aunque pudo acabar con ventaja para los ejidenses si los remates de Etxaniz y Sergio Pérez no se hubiesen topado con los palos de la meta visitante al borde del descanso.

Para enero de 2021 habrá nuevo video-marcador en Santo Domingo, según anunciaba por megafonía el CD El Ejido antes del partido

Tras la reanudación despertó el encuentro Olavide con un golazo por las escuadra que sorprendió a todos. El jugador navarro finalizó una jugada individual con un magistral disparo que hizo subir en el 48' el 1-0 al marcador de una contienda en la que, ya sí, los visitantes debían arriesgar más para intentar no marcharse de vacío del Poniente almeriense. Así, Álex Vaquero metió el miedo en el cuerpo a los de casa con un disparo en el 61' que tuvo que desviar un defensor a córner.

El CD El Ejido necesitaba un segundo gol para mayor tranquilidad. Ya estaba sobre el terreno de Juanje, la dinamita que necesitaba el equipo de Tito García Sanjuán en este duelo ante un cuadro de Yecla que no le estaba poniendo las cosas nada fáciles. Sandroni puso toda la carne en el asador con un triple cambio en el 75' que dejó claras las intenciones de los murcianos. Jugaban con fuego los celestes con esa mínima ventaja que Juanje pudo aumentar con un golpeo que se fue fuera por poco en el 84' y poco después Sergio Pérez, pero fue Bryan Zaragoza el que llevó la tranquilidad a la familia celeste con un golazo en el 89', tras internarse escorado en el área, recortar y ponerla en la escuadra contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios