Baloncesto | Liga EBA

El Murgi colapsa ante Andújar y abandona una ventaja de 25 puntos en 10 minutos (76-73)

Un jugador del conjunto ejidense busca tiro durante un partido celebrado en casa.

Un jugador del conjunto ejidense busca tiro durante un partido celebrado en casa. / D.A. (El Ejido)

En la tercera jornada de la competición de Liga EBA, en el grupo D-A, el Club Baloncesto Murgi tuvo nuevamente que disputar su encuentro a domicilio, esta vez contra el Club Baloncesto Andújar, a los que estuvieron dominando durante todo el encuentro, con un juego construido desde la defensa, pero un colapso mental generalizado de todos los jugadores de Javier Jiménez hizo que se le diera la vuelta a la tortilla de una manera estrepitosa para los visitantes, y finalmente la contienda acabó 76-73.

En el primer periodo, ambas fuerzas se mostraron muy igualadas, y el tanteador de 20-21 lo demostró. Sin embargo, al finalizar el segundo cuarto, el Club Baloncesto Murgi mantuvo su ritmo anotador, pero frenó el del Club Baloncesto Andújar, con lo que se fueron al descanso 12 arriba, y transmitiendo grandes sensaciones para llevarse la victoria.

En los siguientes 10 minutos, los de Jiménez continuaron con la iniciativa, liderados por la gran actuación de Povilas, quien acabó el encuentro con 20 puntos y 6 rebotes, y Bernardo Giménez, el cual anotó 11 puntos y capturó 11 rebotes. Asimismo, las participaciones de Jandro con 11 puntos, Thomas con 9 y Cristian Ramón con 13 fueron bastante correctas, pero insuficientes para dar a su equipo la victoria, puesto que en el último cuarto los ejidenses vivieron una verdadera pesadilla. La ventaja de 25 puntos al inicio del último cuarto fue lo que sentenció al CD Baloncesto Murgi, que tuvo que verse las caras contra un Andújar crecido, que creyeron en ellos mismos y poco a poco fueron amedrentando a los visitantes, que tuvieron dificultades hasta para pasar el balón del medio campo. El encuentro finalmente concluyó 76-73 a favor de los locales, y dejó a los chicos de Javier Jiménez con la moral por los suelos, quienes vieron que después de 30 minutos de una clase maestra en defensa y buen hacer en ataque, dejan escapar un encuentro que estaba prácticamente sentenciado.

Próximo encuentro

Este domingo, 22 de octubre, el Club Baloncesto Murgi recibirá al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler “B”, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. Ambos conjuntos con 1 victoria y 2 derrotas intentarán escalar puestos en la clasificación ganando este encuentro. Los ejidenses, con el nivel de juego que están demostrando, sobre todo en defensa, y con el factor cancha en su haber, tienen todas las de ganar. Sin embargo, será fundamental que durante esta semana de entrenamiento ahuyenten al fantasma del último cuarto que les persigue y que tanto daño les hace. Muchas veces, el aspecto moral y psicológico puede afectar mucho más que el técnico, el táctico o el físico, y a la vista está, que durante 30 minutos se puede mantener a raya a un equipo, y en los últimos 10 todo se puede desbaratar cuando la confianza falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios