BALONCESTO | LIGA EBA

El Murgi cae ante La Zubia tras un último cuarto fatídico (71-51)

Formación del conjunto ejidense

Formación del conjunto ejidense / D.A.

El Club Baloncesto Murgi se desplazó hasta tierras granadinas, concretamente a La Zubia, para disputar su segundo encuentro de liga EBA en la temporada 2023/2024. Los ejidenses, motivados tras su inicio de liga con victoria ante el Unión Linense Baloncesto en casa, salieron a la cancha con la firme convicción de que tenían posibilidades de vencer a uno de los cocos del grupo, La Zubia.

El técnico visitante, Javi Jiménez, puso en cancha un quinteto inicial formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Darío Reyes y Thomas Pereira. Una combinación de jugadores con la que dominaron el rebote en los primeros compasess del encuentro, acabando el primer periodo con el marcador muy igualado, 20-21. En el segundo cuarto, los visitantes estuvieron algo más acertados, y consiguieron llevárselo, con un parcial de 7-10, donde la dura defensa impuesta por los ejidenses prevaleció. Thomas fue uno de los jugadores de Jiménez que mejor lo hizo, anotando nueve puntos, capturando capturando rebotes y acabando con un 12 de valoración.

En los siguientes dos cuartos los granadinos cogieron la batuta, y fueron los que marcaron el ritmo de juego, siendo el parcial del último cuarto, 29-9, lo que definió el resultado final del partido, que concluyó 71-51 a favor de La Zubia. En las filas locales destacaron Javier Hernández Ferrón, con doce puntos y nueve rebotes, Antonio Moreno Galiano, con 16 puntos, y Devin Wright, con nueve puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Ya son dos victorias para el conjunto granadino, que sin lugar a dudas es uno de los favoritos para el ascenso a LEB Plata.

Los chicos de Jiménez tendrán que verse las caras este fin de semana a domicilio contra el Andújar, un equipo que todavía no ha ganado ninguno de sus dos partidos disputados, con lo que a priori, los ejidenses deben ser algo más fuertes. De crucial importancia será que el Murgi mantenga la intensidad defensiva los 40 minutos de encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios