Fútbol | División de Honor

Nada cambia en la lucha del Poli Almería por el ascenso

  • Los rojiblancos se quedan sin asaltar la segunda plaza después de igualar sin goles con el Mijas Las Lagunas

  • El Cantoria vence al Cubillas para acercarse a la permanencia, el Berja empata contra el Almuñécar City y el colista Pavía está cada vez más cerca de certificar su descenso

Cato sale de la presión de un rival durante el partido que enfrentó a los rojiblancos con el Mijas Las Lagunas.

Cato sale de la presión de un rival durante el partido que enfrentó a los rojiblancos con el Mijas Las Lagunas. / Davinia Capel (Almería)

El Poli Almería volvió a acaparar los focos este pasado fin de semana en el grupo II de División de Honor. No era para menos, los rojiblancos se enfrentaron al Mijas Las Lagunas el pasado domingo en un partido clave en la lucha por el ascenso. Tercero y segundo se vieron las caras en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles en el que apuntaba a ser el duelo más apasionante de la jornada. Finalmente el encuentro acabó con empate sin goles y junto al punto sumado por el líder Rincón deja la situación tal como estaba.

Todo ello en una jornada en la que hubo todo tipo de resultados para los representantes almerienses en la categoría previa a Tercera RFEF. La noticia positiva sin duda la dio el Cantoria, único equipo de la provincia que logró llevarse los tres puntos en esta última jornada. Los del Almanzora doblegaron (2-0) al Cubillas, su inmediato perseguidor, en un duelo clave por la salvación. Con la victoria, que no consiguieron en los cinco partidos precedentes, los aurinegros se colocan a un punto de los puestos de permanencia que marca el Atarfe al que recibirán en dos semanas.

Por su parte, el Berja igualó sin goles con el Almuñécar City y encadenan su cuarta jornada sin vencer. Con el empate los virgitanos bajan a la décima plaza y ven cómo comienzan a acecharle los puestos de descenso que ahora tienen a tres puntos.

La peor parte de la jornada se la llevó por enésima vez el colista Pavía, que cayó derrotado (2-3) en el Tito Pedro contra el Casabermeja y está a un paso de certificar su descenso. Con dieciocho puntos en juego y estando los arlequinados a dieciséis de los puestos de permanencia, este podría llegar este próximo fin de semana. Los capitalinos estuvieron cerca de sumar un nuevo punto, pero un gol del visitante Jorge Gallardo en el minuto 84 llevó los tres puntos hasta tierras malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios