Fútbol | División de Honor

El Poli Almería da un paso de gigante hacia el ascenso

  • El conjunto rojiblanco vence por la mínima en casa al Martos y aprovecha otra derrota del Mijas Las Lagunas en para igualar con la segunda plaza

  • El derbi almeriense entre Pavía y Berja acaba en empate y el Cantoria pierde en Almuñecar

Los jugadores del Poli Almería celebran un triunfo conseguido esta temporada.

Los jugadores del Poli Almería celebran un triunfo conseguido esta temporada. / Paco Olmo

El sueño del ascenso está más que vivo para este Poli Almería. El conjunto rojiblanco logró vencer por la mínima al Martos en la Ciudad Deportivo de Los Ángeles para empatar a 41 puntos con el segundo clasificado, el Mijas Las Lagunas, que cayó derrotado ante el Rincón en el duelo directo por el liderato de este grupo II de División de Honor. De esta manera, el solitario tanto de Joselu permite a los de Carlos Hinojo seguir peleando por regresar a Tercera RFEF.

El conjunto rojiblanco fue el único representante provincial que este pasado fin de semana logró hacerse con los tres puntos en una jornada en la que hubo derbi almeriense entre Pavía y Berja, el cual acabó en reparto de puntos. Por su parte, el Cantoria cayó derrotado el pasado viernes en su visita al Almuñécar City, enlazando su tercer encuentro sin conocer la victoria.

En lo que respecta al derbi almeriense este se saldó en empate en un encuentro en el que Brian adelantó a los aurinegros en la primera mitad y Dani García puso la definitiva igualada minutos antes del descanso. Los arquelinados volvieron a puntuar ocho jornadas después, si bien siguen sin conocer la victoria desde el 18 de diciembre cuando ganaron por la mínima al Cubillas, pero continúan en lo más bajo de la clasificación y necesitan de un milagro para conseguir la permanencia.

Mientras, el conjunto virgitano no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en la zona tranquila de la tabla. De esta manera, el Berja ocupa la octava posición y cuenta ya con seis puntos sobre el descenso, que marca el Cantoria, cuando restan nueve jornadas para concluir la temporada en este grupo II de División de Honor.

Por su parte, la peor parte se la llevó el conjunto del Almanzora, que perdió en su visita a Almuñécar con un doblete del local Tenorio en el partido que abrió la jornada, disputándose este en un horario muy poco habitual como es el viernes. Los aurinegros enlazaron su tercera semana sin vencer, permaneciendo en puestos de descenso y encontrándose todavía a dos puntos de la permanencia después de que el Villacarrillo cayera goleado ante el San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios