Fútbol | División de Honor

El Poli Almería cree en el ascenso

  • El conjunto rojiblanco vence por la mínima al Alhaurino y aprovecha la derrota del Mijas Las Lagunas en Berja para recortar puntos con la segunda plaza

  • El Cantoria empata ante el Casabermeja y el Pavía continúa sin levantar cabeza

Un jugador del conjunto rojiblanco conduce el balón ante la presión de dos rivales.

Un jugador del conjunto rojiblanco conduce el balón ante la presión de dos rivales. / Paco Olmo (Alhaurín el Grande)

Le salió el fin de semana redondo al Poli Almería. Los rojiblancos, que venían de llevarse el derbi con el Cantoria la pasada jornada, vencieron por la mínima en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande gracias a un solitario tanto de Linares para acercarse al sueño del ascenso. El conjunto dirigido por Carlos Hinojo, que se enfrentó a su inmediato perseguidor, pudo aprovechar el tropiezo del Mijas Las Lagunas para recortar distancias con la segunda plaza, que ahora ocupan los malagueños y que tienen a tan solo tres puntos.

Los almerienses se vieron beneficiados por el triunfo del Berja para seguir soñando con el ascenso a Tercera RFEF. Esa categoría, donde el Almería B es el único representante provincial  que los rojiblancos perdieron hace dos temporadas y a la que quieren retornar. Mientras, el Rincón no falló (1-0) ante el Cubillas con lo que se suben a lo más alto de este grupo II de División de Honor.

Por su parte, los virgitanos, que le acabaron haciendo un favor al Poli Almería, lograron una importante victoria (5-2) contra uno de los equipos de la parte alta como el Mijas Las Lagunas para dar un paso más en su lucha por la permanencia. Así, los aurinegros, que por segunda semana consecutiva sumaron tres puntos, cuentan con cinco puntos de renta sobre los puestos de descenso cuando restan diez fechas para concluir el campeonato.

Mientras, el Cantoria consiguió un importante punto ante el Casabermeja en Los Olivos que le permite abandonar la tabla roja de la tabla. Los del Almanzora, que tuvieron que igualar con un gol de Diop el tanto inicial de los bermejos, aprovecharon la derrota del Atarfe, con el que están ahora empatados a 23 puntos, para volver a ocupar un puesto en la zona de permanencia.

Pero el que volvió a fallar fue el Pavía, que cayó derrotado (2-0) contra el Martos y sigue sin levantar cabeza una semana más. Los arquelinados encadenaron su séptima derrota consecutiva, por lo que pasan un jornada más al fondo de la clasificación y la salvación se complica aún más, siendo toda una utopía a estas alturas. De esta manera, los almerienses necesitan recortar hasta trece puntos cuando tan solo quedan treinta por disputarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios