FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

La navidad más triste en El Ejido

  • El conjunto ejidense se tomará las uvas en descenso, algo que no había ocurrido nunca

  • Incluso en el curso 18-19 los números eran mejores que los actuales

El cuadro celeste, que empató en el feudo del UCAM Murcia, es el quinto mejor visitante

El cuadro celeste, que empató en el feudo del UCAM Murcia, es el quinto mejor visitante / D.A.

El Poli El Ejido tuvo anoche la cena de navidad antes de que los miembros del plantel celeste se marchasen de vacaciones a sus respectivas ciudades de procedencia. Lo hizo en la que será la navidad más gris en los diez años de existencia del club, puesto que nunca antes se había tomado las uvas en puestos de descenso, como hará la próxima semana. Los guarismos son los peores que se recuerdan, incluso los del ejercicio 18-19, en el que el cuadro ejidense terminó descendiendo a Tercera División, eran mejores que los actuales.

El equipo dirigido por David Cabello, que regresará al trabajo el próximo lunes, afronta el asueto con muchos propósitos para el nuevo año. Los del poniente almeriense, uno de los favoritos del grupo IV de Segunda RFEF, no ha terminado de arrancar en todo el curso y finaliza 2022 en la décimo quinta posición, con quince unidades, a tres del filial del Granada, duodécimo y que marca la permanencia.

En Chapín logró enlazar dos victorias, algo que ha hecho sólo una vez en todo el curso En Chapín logró enlazar dos victorias, algo que ha hecho sólo una vez en todo el curso

En Chapín logró enlazar dos victorias, algo que ha hecho sólo una vez en todo el curso / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Los celestes deben mejorar en el aspecto goleador: son el peor de los 20 equipos que componen el grupo IV, con apenas una decena de dianas (0'67 tantos por partido), habiéndose quedado sin anotar en siete de las quince jornadas disputadas. Aunque el dato que más preocupa en el vestuario ejidense es el de sumar como local. De los siete encuentros que ha disputado en Santo Domingo, la afición sólo ha celebrado un triunfo (2-0 ante el Sevilla Atlético), siendo el balance de apenas cuatro puntos (empate ante el filial del Granada) sobre 21 posibles. Sólo el Xerez Deportivo, con tres puntos, ha logrado menos en casa.

El club almeriense pasó sus primeras navidades tranquilas. En esa 12-13, los celestes acabaron el año terceros, con 34 puntos tras una decena de victorias, cuatro empates y tres derrotas tras vencer (2-6) al Adra. A pesar de la diferencia de potencial con sus rivales, no terminó ascendiendo en el verde aunque lo hizo en los despachos al ocupar la plaza del Berja. Ya en la antigua Primera Andaluza el asueto navideño del ejercicio 13-14 se pasó de la manera más tranquila. Triunfo (1-2) en Alfácar para continuar como líder, con 34 puntos sobre 42 posibles, dos por encima del Guadix.

Los ejidenses abrieron 2015 en posiciones de permanencia en Tercera División. Décimo cuartos, estaban, con 20 unidades, a cinco del descenso, a pesar de que tres días antes de Nochevieja claudicaron (4-1) en Mancha Real. Al año siguiente, una victoria (3-0) ante Los Villares permitió adelantar al Vélez y acabar el año tercero, a tres puntos del filial del Málaga, líder, y dos por encima del Mancha Real, quinto. Seis meses después los almerienses celebraron el ascenso.

Los de David Cabello, que encadenan cuatro jornadas sin ganar, es el equipo menos goleador del campeonato y el segundo peor como local

El debut en Segunda B fue positivo, tomándose las uvas en la octava plaza, seis y tres puntos por encima del descenso y promoción del descenso, respectivamente. Todo ello tras vencer (4-3) al filial de Las Palmas. Incluso en la temporada 18-19, la del descenso a Tercera, las navidades fueron felices en El Ejido. Por aquel entonces, el equipo marchaba duodécimo, con 23 puntos tras siete victorias, dos empates y nueve derrotas, cuatro puntos por encima el descenso. Eso sí, con un sabor agridulce tras perder en el último partido del año ante el Almería B (2-0), que era penúltimo. Finalmente terminó descendiendo tras ganar sólo tres de los 19 partidos de la segunda vuelta.

Las últimas navidades previas a la pandemia también fueron tranquilas. Un triunfo (3-1) ante el Huétor Vega permitió adelantar al Jaén y al Almería B y acabar el año en segunda posición, con 38 puntos tras 18 jornadas. En la rara Segunda B de la 20-21 apenas se disputaron ocho jornadas antes de Nochevieja. El Ejido 2012 perdió (4-0) en Córdoba y acabó octavo, con ocho puntos procedentes de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, en posiciones para jugar el grupo del descenso y a apenas tres puntos para jugar la fase de ascenso a Primera RFEF. El año pasado, por su parte, los ejidenses terminaron dos unidades por encima del descenso, con 20 puntos tras 16 jornadas, perdiendo en la última fecha ante el Intercity (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios