Una noche para la historia en Pulpí
FÚTBOL
La localidad celebra con fuegos artificiales el ascenso a 2ª RFEF de un Atlético Pulpileño que fue recibido entre bengalas y cánticos por decenas de seguidores en San Miguel
Pulpí, con menos de 10.000 habitantes, estará representada por su equipo el próximo curso en la Segunda División RFEF, categoría en la que se medirá a grandes equipos como el Real Murcia, cuyo estadio tiene capacidad para más de 30.000 espectadores. El Atlético Pulpileño consiguió este domingo, tras vencer por 0-1 en Cartagonova, un histórico ascenso que coloca a la localidad almeriense en una posición más privilegiada del mapa del balompié español. Tras cuatro años de duro trabajo por intentar ir un escalón más allá de la Tercera División, los rojinegros hicieron realidad su sueño y en su pueblo se celebró por todo lo alto.
Decenas de felicitaciones vía ‘Twitter’
Desde la noche del domingo no han cesado las felicitaciones vía Twitter al perfil oficial del Pulpileño. Equipos como Poli Almería, Águilas, Bullense, Vera, Muleño, Xerez o Totana, entre muchos otros, felicitaron al conjunto almeriense. También lo hizo Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, y José Ortiz, ex de una UD Almería que mandó la suya por el perfil de su cantera.
Los jugadores del plantel que dirige Sebas López, que junto a su segundo Gabi Belmonte ha sido el artífice del éxito del Atlético Pulpileño sobre el terreno de juego, empezaron su celebración en el césped cartagenero, ante la mirada de decenas de sus fieles que se desplazaron hasta tierras murcianas. Pocas horas después el autobús de los almerienses llegó a San Miguel, donde numerosos pulpileños vieron el duelo en una pantalla gigante gracias a la colaboración del ayuntamiento y que recibió a sus futbolistas con fuegos artificiales, bengalas y cánticos, alargándose la fiesta hasta la madrugada. Pulpí celebró, pese a las limitaciones de las medidas de seguridad sanitarias, un domingo inolvidable e histórico para el municipio.
Habrá como mínimo un derbi almeriense asegurado
A falta de saber si finalmente la UD Almería B logra el ansiado ascenso a Segunda División RFEF, con el logrado por el Atlético Pulpileño la provincia de Almería se asegura la próxima campaña tener como mínimo un derbi entre almeriense en dicha competición. Los de Pulpí compartirán grupo con el CD El Ejido, que hace un par de jornadas selló su permanencia en la misma.
También te puede interesar