FÚTBOL

Una noche para la historia en Pulpí

  • La localidad celebra con fuegos artificiales el ascenso a 2ª RFEF de un Atlético Pulpileño que fue recibido entre bengalas y cánticos por decenas de seguidores en San Miguel 

Recibimiento al autobús del Atlético Pulpileño en Pulpí el domingo por la noche.

Recibimiento al autobús del Atlético Pulpileño en Pulpí el domingo por la noche. / Atlético Pulpileño (Pulpí (Almería))

Pulpí, con menos de 10.000 habitantes, estará representada por su equipo el próximo curso en la Segunda División RFEF, categoría en la que se medirá a grandes equipos como el Real Murcia, cuyo estadio tiene capacidad para más de 30.000 espectadores. El Atlético Pulpileño consiguió este domingo, tras vencer por 0-1 en Cartagonova, un histórico ascenso que coloca a la localidad almeriense en una posición más privilegiada del mapa del balompié español. Tras cuatro años de duro trabajo por intentar ir un escalón más allá de la Tercera División, los rojinegros hicieron realidad su sueño y en su pueblo se celebró por todo lo alto.

Los jugadores del plantel que dirige Sebas López, que junto a su segundo Gabi Belmonte ha sido el artífice del éxito del Atlético Pulpileño sobre el terreno de juego, empezaron su celebración en el césped cartagenero, ante la mirada de decenas de sus fieles que se desplazaron hasta tierras murcianas. Pocas horas después el autobús de los almerienses llegó a San Miguel, donde numerosos pulpileños vieron el duelo en una pantalla gigante gracias a la colaboración del ayuntamiento y que recibió a sus futbolistas con fuegos artificiales, bengalas y cánticos, alargándose la fiesta hasta la madrugada. Pulpí celebró, pese a las limitaciones de las medidas de seguridad sanitarias, un domingo inolvidable e histórico para el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios