Voleibol

El nuevo proyecto se presenta ante el junior y lo cita para una temporada de éxitos codo a codo

Entrega de trofeos a los componentes del equipo junior después de su histórica temporada.

Entrega de trofeos a los componentes del equipo junior después de su histórica temporada. / D.A. (Almería)

El ‘Stage 2’ de este verano del nuevo proyecto de Unicaja Costa de Almería ha tocado a su fin este viernes, habiendo dejado la certeza del compromiso de la plantilla y su hambre de triunfos. Han sido cinco días exprimidos al máximo, sudando ‘la gota gorda’ en todas y cada una de las sesiones programadas, ocho técnicas y cinco físicas, pero en las que, de nuevo, se ha dado cabida a la forja a fuego del grupo. Entre las actividades que habían previsto para tal fin, tardes en el Mario Park y compartiendo barbacoa, ha habido una que tiene un cariz especial por lo que supone de simbólica. El primer equipo se ha presentado ante el filial, el junior, le ha reconocido su trabajo y lo ha citado para lo que viene.

Así, al término de la doble sesión de pista y gimnasio de este jueves los jugadores de las dos formaciones se han encontrado en el Moisés Ruiz para protagonizar un acto dirigido por el presidente Antonio Rodríguez. Se ha tratado de la entrega de una réplica exacta y a tamaño natural del trofeo conquistado en el Campeonato de España el pasado día 21 de mayo a cada uno de los integrantes de la plantilla junior y a su cuerpo técnico. Quedó depositado en las vitrinas del club a primeros de junio, pero a su vez estará en la casa de todos los protagonista que hicieron historia con la consecución de este cetro nacional de una categoría de nuevo cuño, perfecta para aportar a los objetivos del primer equipo.

Así fue la temporada pasada, con su participación tanto en los entrenamientos como en las convocatorias para los partidos de Superliga, y así continuará siendo esta temporada. La proyección de los juniores en la planificación de Charly Carreño será uno de los pilares sobre los que asentar los éxitos, por lo que se ha aprovechado la presencia de la primera plantilla en el ‘Stage 2’ para hacer las ‘presentaciones formales’ entre todos los efectivos y “rendir un merecido homenaje desde un punto de vista más interno, entre compañeros, que es lo que realmente son los integrantes de la plantilla profesional y las jóvenes perlas, cuya aportación es fundamental y dan un plus de frescura y de ilusión en el día a día”, ha dicho el presidente al finalizar el acto.

“Estamos muy agradecidos de la magnífica labor que ha hecho Cano no solo dentro de pista, sino fuera, siendo claro ejemplo de buen voleibol"

A instancias de Juanjo Cano, técnico que ha coronado a este equipo campeón de España en ‘Los Pajaritos’, pero que además ha dejado atrás una brillante campaña de éxitos con el Campeonato de Andalucía y la segunda plaza de Primera Andaluza Senior, el club ha realizado así un gesto final de campaña que enlaza con la siguiente, tal y como ha querido destacar Rodríguez: “Estamos muy agradecidos de la magnífica labor que ha hecho Cano no solo dentro de pista, sino fuera, siendo claro ejemplo de buen voleibol y de intachable comportamiento, sin olvidar que ha hecho muy sencilla la incorporación de jugadores al primer equipo, teniéndolos perfectamente preparados para afrontar ese reto y ayudar”.

El presidente ha remarcado que “el nuevo proyecto ya ha incorporado de pleno derecho a varios de los juniores, pero no solo eso, sino que irá contando puntualmente con varios más a lo largo de la temporada, según las necesidades que vaya teniendo Charly, quien, por otro lado, es un técnico al que le apasiona la formación de los jóvenes”. De este modo, “se debe tener muy claro que ser junior de Unicaja Costa de Almería supone estar en la órbita del primer equipo en todo momento, supone, por lo tanto, la oportunidad de estar dentro de la Superliga, supone la ocasión de entrenar codo a codo con estrellas de este deporte y, por qué no, supone llegar a ser una de ellas y conseguir títulos para Almería”.

Es algo que “cae en cascada, evidentemente, a las demás categorías inferiores, pudiendo labrarse una carrera completa desde la base hasta el primer equipo”, ha añadido Antonio Rodríguez, marcando la hoja de ruta que el club seguirá en adelante. El refuerzo de esa idea de cantera se ha escenificado muy claramente con la entrega de réplicas del trofeo, disfrutándose además de un ambiente distendido y cargado de complicidad. Uno a uno, los chicos han recibido su copa de manos de cada uno de los integrantes de la primera plantilla y de su cuerpo técnico. Pablo Ruiz, así, ha recibido y ha entrenado, mientras que el presidente se ha encargado de dársela a Juanjo Cano y se han fundido en un abrazo.

No han podido acudir todos los miembros del combinado junior, tres de los cuales, Delós, Asensio y Vizcaíno, se encuentran con la Selección Española. Por supuesto que tanto a ellos como a los demás ausentes en el acto, por diferentes motivos, sus compañeros se van a encargar de hacerles llegar la réplica. Por delante quedan muchos retos, unidos en ilusión y esfuerzo los más jóvenes y los más veteranos, con algunas despedidas por edad u otras razones, como cambio de residencia por estudios, fijando como prioritaria la labor de consolidar un ‘proyecto global’ de concurrencia entre el primer equipo y el filial junior. Como testimonio, una foto de familia rebosante de voleibol de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios