UD ALMERÍA

La oportunidad de Juan Villar (o Schettine)

  • La sanción de Sadiq ante Las Palmas provocará que Gomes tenga que decantarse por el onubense o propiciar el debut del brasileño en la punta de ataque

Gomes saluda a Schettine el día de su incorporación a los entrenamientos

Gomes saluda a Schettine el día de su incorporación a los entrenamientos / D.A. (Almería)

Como quiera que aunque la UD Almería tenga éxito en el recurso presentado para que le retiren a Umar Sadiq una de las amarillas vistas ante el Fuenlabrada el nigeriano será baja segura el domingo ante Las Palmas al deber cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, en los entrenamientos de esta semana José Gomes decidirá por quién se decanta como sustituto del ariete africano, pichichi hasta la fecha del equipo con once goles convertidos en el campeonato liguero. 

Debido al gran fondo de armario con el que el técnico portugués cuenta en el plantel se alumbran múltiples variables, pero a priori son dos los principales candidatos a hacerse con la vacante en el once inicial: Juan Villar y Guilherme Schettine. Para el ariete onubense sería una nueva oportunidad de demostrar su valía como delantero que conoce la categoría de plata y que fue firmado para aportar experiencia y rendimiento inmediato, expectativas que hasta la fecha no se han cumplido. 

Disputó como titular las primeras jornadas, cuando Umar Sadiq cerraba los flecos de su contratación y se adaptaba al sistema de juego, algo que en el caso del ex de Osasuna parece estar costándole más de lo esperado debido a su perfil de atacante. En el dibujo predilecto de Gomes, el 1-4-2-3-1 a Villar no acaba de vérsele cómodo como principal referencia ofensiva, ya que su vena goleadora siempre la ha explotado como segundo punta. En el mercado invernal el club sondeó la posibilidad de cederlo, si bien finalmente optaba por darle una nueva oportunidad en la creencia de que puede ser importante en esta segunda vuelta de la competición para alcanzar la meta del ascenso directo.

No sería descartable tampoco que el preparador luso optase en cambio por la vía Schettine, al que ya introdujo en su primera lista de convocados para visitar el Fernando Torres y al que conoce de su paso por el fútbol portugués, no en vano Gomes dirigió hasta el pasado verano al Marítimo de Funchal, cuando el ariete brasileño cedido por el Sporting de Braga militaba en el Santa Clara. Está por comprobar el nivel físico del jugador, pero el hecho de que ya fuera incluido en su primera convocatoria indica que ha llegado en buen estado.

Otra solución empleada en algún duelo copero y como salida de emergencia ha sido la de utilizar al extremo belga Largie Ramazani como falso '9' aprovechando la movilidad y versatilidad del ex del Manchester United, siendo otra de las posibilidades que Gomes tiene en un amplio abanico en el que también podría citarse la alternativa de Jordi Escobar, si bien el ariete valenciano ni siquiera ha debutado a estas alturas en Liga (sí lo hizo en Copa) y parece aventurado que fuera el elegido. 

La sensible baja de Sadiq hace palpable un problema con el que habrá que lidiar a lo largo de la segunda vuelta, ya que la acumulación de amonestaciones empiezan a hacer mella en el vestuario y en la actualidad son hasta cuatro efectivos los que se encuentran a solo una tarjeta de cumplir ciclo, casos de Radosav Petrovic, Sergio Akieme, Largie Ramazani y Samú Costa, uno de los pulmones del equipo en la medular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios