Fútbol Tercera RFEF

Óscar Fernández: "Es maravilloso ser del Almería"

Óscar Fernández, entrenador del Almería B.

Óscar Fernández, entrenador del Almería B. / Javier Alonso

El Almería B dio frente al Marbella su primer paso para certificar el ascenso a Segunda RFEF, que ahora está únicamente a dos victorias para el equipo de Óscar Fernández, un entrenador que no pudo ocultar tras el pase su alegría por acceder a las semifinales por el ascenso. El preparador, que vive su segunda etapa en el club, después de que hace tres años fuera despedido sin que el primer equipo llegara a competir oficialmente ante la llegada de la nueva propiedad árabe, asegura que "es maravilloso ser del Almería" y concede parte del mérito del triunfo de este pasado domingo al centenar de aficionados que animaron sin cesar a sus chicos desde la grada del estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona.

"La victoria va por la afición y por la gente del club que está siempre encima de nuestro trabajo, por la dirección, por toda la gente que trabaja en la sombra, y sobre todo por los cien que se pegaron la panzada de coche para estar en Estepona, con el calor que hizo durante el partido... es maravilloso ser del Almería".

El mister alude a la unión que hay dentro del club no solo en la caseta del filial, sino también con el primer equipo "Vimos el partido del primer equipo en el hotel y lo celebramos mucho en las habitaciones, que parecía que habíamos ganado nuestro partido, al final todo lo que envuelve al Almería genera ilusión, este club te transmite y te hace sentirte querido".

Óscar, no obstante, echa el 'balón al suelo' al afirmar que "no debemos olvidar que esto es un juego, esta vez ha caído la moneda de nuestro lado y lo que tenemos que hacer es felicitar a los chicos y a toda la gente que vino a animarnos, todos mis respetos para ellos y para ese vestuario de chavales que dan la cara todos los días".

El próximo domingo, y en el mismo escenario, el Almería buscará su segundo y penúltimo paso ante el Huétor Tájar, que tendrá el factor 'empate' a favor, como ya sucediera ante el Marbella. El choque se disputará a las 18:00 horas y, de ganar, el Almería B se metería en la gran final por el ascenso, que se disputaría en otra sede, aún por determinar, frente al campeón de otra de las fases actualmente en juego, de cualquier otro grupo de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios