Fútbol | Tercera RFEF

Pablo Fernández reactiva las salidas en el Poli El Ejido

El defensa salmantino realiza un pase durante un encuentro en su etapa con el conjunto celeste.

El defensa salmantino realiza un pase durante un encuentro en su etapa con el conjunto celeste. / Javier Alonso (Almería)

Muy mermado se encuentra el Poli El Ejido, que ha visto como esta semana su plantilla se queda con un hombre menos tras la salida de Pablo Fernández y sin poder inscribir jugadores por la sanción de la FIFA. El central deja el conjunto celeste después de concluir la primera vuelta el pasado domingo con empate en Jaén y pone rumbo al Salamanca UDS, también de Tercera RFEF. Una salida que se une a las numerosas producidas antes de acabar el pasado año entre las que estuvieron las de futbolistas como Manu Sarmiento, Paquito o Tomás Cruz entre otros muchos.

Llegado el pasado verano procedente de la UD Santa Marta, con el que ya militó en la quinta categoría del fútbol español, era una de las piezas más importantes en los esquemas de José Heredia durante esta primera mitad del campeonato. El defensa era un fijo en la zaga del conjunto ejidense, disputando todos los minutos en las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha en el grupo IX de Tercera RFEF. Unos números que en las filas celestes tan solo ha logrado el salmantino, quien hasta la fecha había sido amonestado en tres ocasiones.

Pilar para José Heredia, ya fue un jugador importante en las filas de la UD Santa Marta con el que jugó 29 partidos en los que anotó un gol la pasada temporada. Por su parte, en el curso 2021-22 jugó una treintena de encuentros en los que marcó un tanto y en el anterior participó en otros treinta. En la UD Santa Marta había militado durante la práctica totalidad de su carrera y del que ya formaba parte antes de dar el salto al primer equipo con diecinueve años, siendo por tanto esta la primera ocasión que había salido de Salamanca, habiendo estado también un año cedido en el Peñaranda Bracamonte, con el que militó en la Preferente de Castilla y León

En Salamanca seguirá militando en la quinta categoría del fútbol español, si bien en el grupo VIII en lugar del IX en el que se encuentra el Poli El Ejido. A diferencia de los celestes, los blanquinegros están en la zona alta de la tabla y se ubican en puestos de play off, ocupando la quinta posición si bien empatados a puntos con su inmediato perseguidor, que precisamente es la UD Santa Marta. De esta manera, el central luchará ahora por dar el salto a Segunda RFEF, en la que los salmantinos ya estuvieron, en lugar de pelear por la permanencia con los del Poniente.

En el Helmántico coincidirá con otro futbolista que pasó por el fútbol almeriense como es el caso del delantero salmantino Jorge de Vicente, quien la pasada temporada formó parte del histórico Juvenil División de Honor de la UD Almería y que este pasado verano firmó por el conjunto salmantino en su salto al fútbol sénior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios