El pelotón ciclista llega el 24 de febrero

ciclismo lXXIII Clásica de Almería

Será la decimoctava prueba del calendario y la quinta de Primera Categoría · El recorrido tendrá unos 180 kilómetros

Los mejores ciclistas del panorama internacional volverán a Almería.
Redacción / Almería

10 de diciembre 2012 - 05:02

La Clásica de Almería empieza por estas fechas su trabajo para ir confeccionando el recorrido de la que será su XXIII edición, una vez que la Unión Ciclista Internacional confirmó los calendarios y las categorías de pruebas y equipos. La carrera almeriense se celebrará el domingo 24 de febrero y será la decimoctava prueba del calendario, y la quinta de las de Primera Categoría. Anteriormente estarán el Tour Down Under en Australia (del 21 al 27 de enero), el Tour de Qatar (del 3 al 8 de febrero), el Tour de Oman (del 11 al 16 de febrero), el Tour de Langkavi (del 21 de febrero al 2 de marzo), y la Omloop Het Niuewsblad -antigua Het Volk- en Bélgica (23 de febrero).

Para esa fecha ya se habrán celebrado trece pruebas de las categorías 1.1 y 2.1, como el Tour del Mediterráneo (Francia), Rejjio Calabria (Italia), el Tour de San Luis (Argentina), la Vuelta al Algarve (Portugal), la Challenge de Mallorca o la Vuelta a Andalucía. Así que los equipos llegaran a Almería con, aproximadamente, sesesnta y tres días de competición. La ronda almeriense tendrá unos 180 kilómetros aproximadamente, tres o cuatro pasos de montaña, así como cuatro sprint intermedios o metas volantes.

La idea es que participen quince equipos de ocho corredores (como recomienda la UCI), de los que alrededor de unos diez serían World Tour, y el resto de Profesionales UCI; lo que supondría un pelotón de unos cientoveinte corredores. Algunos equipos ya han solicitado a la organización de la Clásica una invitación para disputar la prueba, entre ellos, Euskaltel Euskadi, Team Colombia y Team Netapp-Endura. La carrera volverá a ser un referente en el calendario internacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último