FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El peor arranque del Poli en Santo Domingo

  • El cuadro ejidense apenas suma cuatro puntos de quince posibles en casa

  • En puntuación global, sólo supera al del ejercicio 20-21, con nueve unidades a estas alturas

Sólo el equipo de la 20-21 llevaba menos puntos en total a estas alturas

Sólo el equipo de la 20-21 llevaba menos puntos en total a estas alturas / Rafa González (El Ejido)

No se ha caracterizado el Poli El Ejido por hacer grandes inicios de curso en sus once años de historia con diversas denominaciones. Sin embargo, la actual es la peor temporada en Santo Domingo desde que comenzó a competir en 2012, en el grupo 1 de Regional Preferente. La protagonizada ahora también es una de las peores a nivel global, sólo superada por la del ejercicio 20-21.

En concreto, los de David Cabello han sacado cuatro puntos en los cinco encuentros que han disputado en Santo Domingo, habiendo ganado sólo al Sevilla Atlético (2-1) colista en ese momento. Cuando parecía que el conjunto celeste iba a remontar el vuelo, uniendo ese triunfo ante el conjunto hispalense y la victoria en Chapín, el pasado fin de semana el Vélez dio un buen golpe en el feudo ejidense (1-3) para hacer aparecer nuevos fantasmas y situar al Poli El Ejido en puestos de descenso.

Antes, los del poniente almeriense cayeron ante el filial del Cádiz (1-3), empataron con el del Granada (1-1) y perdieron frente al Mar Menor (1-2), por lo que el balance es de apenas cuatro puntos sobre quince posibles, con cuatro goles a favor y siete encajados. Sólo el equipo del año pasado logró los mismos guarismos, aunque con una diana menos en contra. En el ejercicio 14-15, el primero en Tercera División, el cuadro celeste tampoco carburó, con apenas cinco puntos (un triunfo y dos igualadas) en otros tantos encuentros como local.

En el lado opuesto está el conjunto del ejercicio 13-14, que arrancó como un tiro en el grupo 4 de la antigua Primera Andaluza después de hacerse con la plaza del Berja. Ese año los ejidenses llevaban pleno de victorias en Santo Domingo a estas alturas del campeonato, con quince dianas anotadas y cuatro encajadas. También fue bueno el arranque del ejercicio 19-20, ya en Tercera, siendo el tercer mejor local al ganar cuatro encuentros y ceder apenas un empate.

A nivel global, el peor arranque del club almeriense es el del ejercicio 14-15, cuando el equipo celeste era décimo séptimo al llevar apenas ocho unidades, fruto de un par de victorias y un par de empates. Los de Cabello mejoran esos guarismos, con tres triunfos y un empate para tener diez puntos, los mismos que hace un año, si bien, el número de derrotas, con cuatro, era inferior a las seis actuales. De hecho, sólo el Sevilla Atlético, con ocho, es el único equipo que ha cosechado más derrotas esta temporada que el Poli El Ejido.

Por su parte, el mejor conjunto ejidense fue el de la 14-15, con 25 puntos sobre 30 posibles, lo que le situaron como líder, con el posterior ascenso. Destacó también en la 14-16, ya en Tercera División, con 22 unidades sobre 30 (segundo clasificado tras una decena de jornadas) en el inicio que desembocó en ese inolvidable ascenso en Laredo. El podio lo completa el cuadro de la campaña 19-20, cuando los del Poniente almeriense llevaban a estas alturas del campeonato 21 puntos después de lograr media docena de triunfos y un empate. Ese curso también se celebró un ascenso, en concreto en Marbella, después de una promoción exprés por culpa de la pandemia que obligó a paralizar las diferentes ligas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios