FÚTBOL | SEGUNDA B

Un pequeño respiro para el CD El Ejido

  • Al equipo celeste le quedan tres durísimos compromisos tras un parón que Fran Alcoy espera que sirva "para recuperar lesionados y desconectar mentalmente de la presión de la competición"

Fran Alcoy el pasado domingo.

Fran Alcoy el pasado domingo. / Rafael González (El Ejido (Almería))

A pesar de que encadenó su quinta jornada sin perder, el Club Deportivo El Ejido se marcha al parón del Día de Andalucía con un sabor agridulce tras empatar en Santo Domingo frente al Sevilla Atlético (0-0). Los celestes, que estaban a dos puntos de las plazas de permanencia, las tienen ahora a cuatro. Sobre dicho choque habló Fran Alcoy, reconociendo que "el equipo jugó para ganar, hizo las cosas bien, en líneas generales fuimos mejores que el Sevilla Atlético, sobre todo con tres o cuatro ocasiones de gol que hubiesen cambiado el devenir del partido. La segunda se igualó un poco más. El rival era muy complicado. Hemos concedido muy poco, pero no tuvimos suerte en las ocasiones de gol".

Para el técnico valenciano esa fue la clave. Hace hincapié en que "el gol es entrenable pero no controlable. En Segunda B tener cinco ocasiones es buen bagaje, pero tienes que enchufar alguna. No es lo que buscábamos el empate, pero al final es un punto. Creo que el camino es este. Hace cuatro semanas el equipo tenía ocho puntos menos. Vamos a darlo todo para poder salvar la categoría en la Primera Fase". Sobre el calendario, comenta que "nos quedan tres rivales: el líder (Linares) y dos históricos (Córdoba y Real Murcia). Vamos a competir como hemos hecho hasta ahora, pero que el fútbol nos recompense más que ante el Sevilla. Hay que seguir y felicitar a los jugadores por el esfuerzo, porque lo peor es perder".

"Vendrá bien para desconectar la mente, porque la presión te genera desgaste"

El próximo compromiso para los del Poniente almeriense será en Linarejos el próximo siete de marzo, teniendo dos semanas para prepara dicho encuentro. “El parón viene bien para tratar de recuperar lesionados. Dentro de quince días Etxaniz puede estar disponible si las cosas van con normalidad. El tema de Jonxa va a ser más complicado porque es una lesión más reciente. También vendrá bien para que los jugadores que aún no estaban a su nivel físico puedan trabajar bien estas semanas. Y para desconectar mentalmente, que es importante, porque cada vez que estamos jugando jugamos una final y eso genera un desgaste psicológico”, admite Alcoy, que mantiene invicto al CD El Ejido desde que llegó al banquillo celeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios