El Poli Almería golea y se salva sobre la bocina (6-0)

Fútbol División de Honor Andaluza

Tenía que ganar a La Cañada para amarrar la salvación y lo hizo con solvencia, tras una pésima racha final de resultados que le complicó la vida

La próxima temporada seguirá habiendo cuatro almerienses en la categoría, tras el descenso de La Cañada y el ascenso del Adra

El Cantoria, séptimo y clasificado para la Copa Federación, acaba como el mejor de los almerienses

Alegría en el vestuario rojiblanco.
Alegría en el vestuario rojiblanco. / Poli Almería

El Poli Almería llegó a tiempo para certificar la permanencia en la División de Honor Andaluza, categoría anterior a la Tercera RFEF. El equipo de la capital acumulaba una pésima racha de resultados en el tramo final y tenía que ganar su partido ante el ya descendido La Cañada Atlético, en su pugna por eludir el descenso con otros dos equipos, el Casabermeja y el Celtic de Pulianas, que fue finalmente el que terminó perdiendo la categoría. Los tres ganaron sus choques y la tabla se quedó como estaba, con el Poli dentro de los conjuntos que seguirán un año más en División de Honor.

El partido se le puso de cara desde muy pronto a los rojiblancos, que al cuarto de hora ya ganaban por 2-0, con goles de Manu Hita (12') y Othman (15'). Con ese marcador se alcanzó el descanso en Los Ángeles. A la vuelta de vestuarios, el 3-0 llegaría hacia el ecuador de la reanudación, materializado por Álvaro (68'). Moussa haría el cuarto (78') y redondearon el marcador de nuevo Manu Hita (83') y Marcos (85').

No le fue tan bien al Berja en el campo del colista, Churriana, donde solo pudo empatar (1-1). Los del Poniente habrían ascendido a la octava posición de haber ganado, pero deben conformarse con la novena plaza para acabar la liga. Y lo cierto es que s ele fue prácticamente en el último minnuto, ya que un gol de Baquero en el 57' les daba ventaja parcial, pero en el 89' igualaron los malagueños de penalti.

Séptimo y en puesto de Copa Federación finaliza el Cantoria, el mejor de los almerienses y que cerró en Los Olivos una gran temporada con victoria ante los malagueños del Rincón (2-1). Lo hicieron además a la épica, ya que el Rincón iba ganado desde el minuto 37, pero los aurinegros remontaron en el tramo final, primero con un penalti anotado por Abdou Diop (87') y acto seguido con el 2-1 marcado por Guille Cruz.

La próxima temporada seguirá habiendo cuatro representantes almerienses en la categoría, después de que se haya certificado el descenso de La Cañada Atlético, compensando con el ascendo del Adra.

stats