Fútbol | División de Honor

El Poli Almería sigue vivo en la lucha por el ascenso

  • Los rojiblancos vencen en su visita al Casabermeja con un gol de Joselu en el tiempo de descuento

  • El Berja golea al San Pedro, el Pavía certifica su descenso tras caer en Almuñécar y el Cantoria pierde ante el líder Rincón

Joselu celebra el gol de la victoria del Poli Almería en Casabermeja.

Joselu celebra el gol de la victoria del Poli Almería en Casabermeja. / Paco Olmo (Casabermeja)

El Poli Almería se niega a abandonar la lucha por el ascenso. Los rojiblancos tuvieron que sufrir para llevarse la victoria en su visita a Casabermeja, pero finalmente lograron hacerse con los tres puntos gracias a un gol de Joselu en el tiempo de descuento. Un resultado con el que los capitalinos ya encadenan una decena de jornadas sin conocer la derrota, lo que les ha permitido consolidarse en la parte tabla de la tabla.

Tres puntos con los que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo pasa una semana más en la tercera plaza, continuando empatado a puntos con el segundo clasificado, el Mijas Las Lagunas. Así, los rojiblancos están a un paso de asaltar los puestos de ascenso después de que los malagueños golease al Vilches, no fallando tampoco el líder Rincón.

Por su parte, la peor noticia la volvió a dar el Pavía que cayó en su visita a Almuñécar y certifica su descenso a Primera Andaluza. Los arquelinados son junto el Vilches el primer equipo que pierde la categoría, siendo matemático ya cuando restan tan solo cinco jornadas para que concluya la temporada en esta División de Honor. Asimismo, los almerienses continúan sin conocer la victoria en el presente 2023, habiendo sumado únicamente dos puntos durante lo que llevamos de año.

El otro representante provincial que cayó derrotado fue el Cantoria, que perdió por la mínima en su visita al líder Rincón. Los aurinegros no fueron capaces de dar la sorpresa de la jornada y se alejan en un punto de la permanencia, que ahora marca el Villacarrillo y que tienen a dos, después de que el Atarfe superara en su partido al propio conjunto jienense.

Mientras, el Berja se reencontró con la victoria después de cuatro jornadas sin conseguirla y dan un nuevo paso hacia la salvación, estando a seis puntos del descenso. Los virgitanos golearon por cero a tres a la UD San Pedro en su visita a tierras malagueños, siendo el otro representante almeriense que consiguió llevarse los tres puntos este pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios