El Poli El Ejido y sus bases, en riesgo de desaparición
Fútbol
El club ejidense tendría hasta este miércoles para satisfacer sus elevadas deudas para poder salir a competir esta temporada desde su primer equipo hasta el último de su cantera
Alejandro Bouza retoma las riendas del Poli El Ejido
Tiempos sumamente caóticos los que se están viviendo en los últimos años en el fútbol almeriense y en particular en el Poniente de la provincia con la más que delicada situación que atraviesa el Poli El Ejido. Sumido en una más que profunda crisis tanto deportiva como institucional, con la disputa judicial por la propiedad del club aún vigente, la entidad celeste se encuentra en serio riesgo de desaparición debido a las elevadas deudas que desde hace tiempo viene arrastrando, parte de ellas con la RFEF. Algo que esta vez no está afectando de forma severa solo a su primer equipo, que este año milita en División de Honor tras el descenso sufrido el pasado curso, el cual no ha podido jugar aún ninguna de las dos primeras jornadas del campeonato.
Una situación que está saltando también directamente a sus categorías inferiores, con su más de decena de equipos con los que cuenta esta temporada sin haber podido salir aún a competir a pesar de que en muchas de ellas el balón ya haya echado a rodar. Todo ello después de que el Poli El Ejido todavía no haya podido inscribir a ningún jugador en ninguno de sus conjuntos a causa de las ingentes cantitades de deuda que viene arrastrando y en especial la que mantiene con la RFEF, la cual tiene bloqueado al club con respecto a las inscripciones al tener que ser acatado por la RFAF.
En este sentido, la entidad ejidense, de la que por el momento Alejandro Bouza es su Administrador Único Provisional hasta que el próximo martes 30 de septiembre tenga lugar su Junta General Extraordinaria en la que se realizará el nombramiento del Consejo de Administración y/o la confirmación del régimen de administración, tendría en principio hasta este miércoles para satisfacer la mencionada deuda, cifra superior a los 100000 euros, si quiere evitar la desaparición y que sus más de dos centenares de niños se queden sin poder jugar con el Poli El Ejido esta campaña. Algo que está provocando que ya varios jugadores de sus categorías inferiores se estén marchando a otros clubes del municipio ejidense.
Situación que se viene agravando desde tiempo atrás
Una triste situación que el club celeste viene arrastrando en los últimos años, teniendo que sortear temporada tras temporada no pocos problemas para poder salir a competir. Así, durante los últimos cursos los ejidenses han terminado solventando prácticamente en el último momento sus deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles para poder inscribir a sus jugadores y por tanto poder salir a competir. Algo que se está viendo especialmente agravado en este inicio de campaña tras el descenso del primer equipo celeste a División de Honor, la sexta categoría del fútbol español, y teniendo bloqueados también sus derechos federativos para poder inscribir a los jugadores de sus categorías inferiores.
Unas categorías inferiores que varios de sus partidos de estas primeras jornadas se llegaron a aplazar tras los acuerdos llegados con otros clubes con la intención de mantener viva la esperanza de poder salir a competir. En este sentido, cabe recordar que en las distintas competiciones si un equipo cuenta con dos incomparecencias a lo largo del campeonato sería sancionado con la expulsión de la competición.
También te puede interesar
Lo último