El Poli El Ejido despide en Santo Domingo una temporada para el olvido

Fútbol | Tercera RFEF

Los celestes reciben este domingo a las 12:00 horas al malagueño El Palo después de consumarse su descenso la pasada jornada

El Huétor Tájar termina de sentenciar al Poli El Ejido (1-0)

El celeste Luis Vaz conduce el balón durante un encuentro de la presente temporada disputado en Santo Domingo.
El celeste Luis Vaz conduce el balón durante un encuentro de la presente temporada disputado en Santo Domingo. / Marian León

Alcanza ya a su fin una temporada completamente para olvidar en el seno del Poli El Ejido, al que no le podían haber salido las cosas peor este curso habiendo consumado ya la pasada semana el trágico descenso a División de Honor tras la derrota sufrida en Huétor Tájar. Sin opciones ya de permanencia, será este domingo (12:00 horas) cuando recibiendo a El Palo en Santo Domingo los celestes terminen de despedirse de la quinta categoría del fútbol español, atravesando por el momento más duro y crítico de su reciente historia tan marcado por la inestabilidad.

Un choque al que los ejidenses, consumado ya el descenso, llegan ya sin nada en juego en esta última fecha del campeonato en Tercera RFEF, categoría de la que se despiden cuando hace no tanto estaban en Segunda RFEF. Aunque los de Carlos Jiménez tratarán de al menos poder cerrar su estancia en categoría nacional con victoria, brindándosela a su afición después de tantos meses de sufrimiento. De esta manera, los celestes quieren cortar la dinámica negativa que llevan, no ganando desde el mes de marzo cuando lo hicieran frente al Poli Almería en el derbi almeriense y encadenando ya ocho jornadas sin vencer.

Una mala racha que ha terminado siendo definitiva para los celestes, cuyo descenso se veía venir durante gran parte de la temporada. Por su parte, los del Poniente afrontan el duelo frente a los malagueños con las bajas de Jorge Salinas y Marco, quienes no podrán estar a las órdenes de Carlos Jiménez al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. En el caso del primero de ellos tras ver la cartulina en el choque de la jornada intersemanal frente al Torredonjimeno, en el que los ejidenses acabaron cayendo en el último suspiro, después de ser amonestado contra el Huétor Tájar en el caso del mexicano.

Derrota en tierras malagueñas

Por su parte, los paleños viajan hasta tierras almerienses también sin nada en juego después de tener ya sellada la permanencia, no habiendo sido capaces ni de meterse en play off a pesar de militar el pasado curso en una categoría superior como Segunda RFEF. Una cita a la que llegan los de la barriada malagueña después de que se les escapara la victoria en el último momento frente al Huétor Vega, llevándose un punto en la anterior jornada en su visita al Arenas de Armilla. Asimismo, los malagueños contarán las bajas de Jon y Jesús Plaza tras sus expulsiones ante los armilleros, cumpliendo el segundo de ellos el primero de los dos partidos que le han caído.

Por otro lado, fueron los malagueños quienes consiguieron hacerse con la victoria en el choque de la primera vuelta, que para ambos sirvió para iniciar el presente año y alcanzar el ecuador del campeonato, después de que se impusieran tres a uno. Una derrota de la que los celestes tratarán ahora de tomarse venganza por mucho que ya no valga de nada. Mientras, los paleños no visitan Santo Domingo desde hace casi una década, no haciéndolo desde la temporada 2015-16, puesto que la pandemia evitó que lo hicieran en el cursoo 2019-20.

stats