Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido presenta a más de 300 jóvenes que se forman en el fútbol base

Los jugadores de las categorías inferiores del club celestes sobre el césped de Santo Domingo.

Los jugadores de las categorías inferiores del club celestes sobre el césped de Santo Domingo. / D.A. (El Ejido)

El pasado domingo y sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo, el Polideportivo El Ejido presentaba sus categorías inferiores formada por 21 equipos que dan solidez y proyección al futuro del fútbol en el municipio de El Ejido.

Sobre el cuidado césped natural, tuvo lugar la puesta de largo en el descanso del partido de Tercera Federación que disputaron el primer equipo celeste y el conjunto malagueño del Rincón, estando presentes más de 300 jóvenes valores que tienen al primer equipo como su reto y ambición, siendo un ejemplo ahora mismo jugadores como Navarro o Christian, que siendo juveniles, han debutado en categoría nacional con la primera plantilla que dirige Pablo Hernández.

En este acto ante más de mil seguidores y rodeado de un gran ambiente las promesas del fútbol en nuestro municipio, estuvieron acompañados sobre el terreno de juego por la concejala de deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, junto a los responsables de la entidad celeste, el director general Mateo Martín, y el presidente, Cristian Pozo.

Igualmente asistieron a la presentación de la cantera en esta temporada 2023-24 el director del IMD, José Lirola y los responsables del fútbol formativo del club celeste, tanto el vicepresidente y consejero Francisco Palenzuela, como Jose Antonio Indalecio, director del fútbol base en el Polideportivo El Ejido 1969 SAD.

Los canteranos celestes en las gradas de Santo Domingo en el encuentro ante el Rincón. Los canteranos celestes en las gradas de Santo Domingo en el encuentro ante el Rincón.

Los canteranos celestes en las gradas de Santo Domingo en el encuentro ante el Rincón. / D.A. (El Ejido)

Resaltar que los aproximadamente 340 jóvenes jugadores esta n repartidos en 21 equipos que configuran el presente y el futuro de nuestro fútbol más cercano. Dos equipos senior, dos juveniles, tres cadetes, tres infantiles, cuatro alevines, cuatro benjamines, dos prebenjamines y además con un equipo bebe del mismo modo ilusionado.

Otro pilar importante del trabajo con los jóvenes aspirantes a cumplir su sueño de proyectarse en el fútbol, son los técnicos que cuentan con una buena formación, y con un amplio equipo de colaboradores que ayudan durante las sesiones preparatorias a los jóvenes deportistas, pero igualmente a personas preparadas para obtener valores tan importantes como el respeto y el juego limpio tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Recordar que la entidad celeste viene destacando desde hace más de una de cada por su gestión en el fútbol base provincial y autonómico, siendo un referente de cientos de jóvenes que optan por asumir su preparación en la casa celeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios