El Poli El Ejido, contra el reloj para salvar su futuro

FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

El club celeste pidió un nuevo aplazamiento y la RFAF decidirá el viernes su destino, con Bouza buscando apoyos en el empresariado ejidense para evitar la desaparición

El Poli El Ejido y sus bases, en riesgo de desaparición

Alejandro Bouza, Administrador Único Provisional del club ejidense. / D.A.
Aarón Martínez

24 de septiembre 2025 - 16:39

Cuenta atrás para saber cuál será el futuro del Polideportivo El Ejido. La entidad del Poniente almeriense, cuyo primer equipo no ha podido disputar las dos primeras jornadas de División de Honor (sexta categoría del fútbol nacional), tendrá que esperar al próximo viernes para conocer si sigue en la competición o termina siendo descalificado. Una decisión que afectaría a todas sus categorías inferiores, que tampoco han podido arrancar sus temporadas debido a los problemas económicos de un club que se mantiene en una espiral negativa cuyo futuro no es nada esperanzador.

Después de un turbulento verano, en el que la confección de la plantilla se volvió a retrasar como de costumbre, la situación estalló en las horas previas al primer encuentro liguero. El Poli El Ejido no se presentó al partido contra el Cuevas CF y la Federación Andaluza de Fútbol tomó cartas en el asunto solicitando que “aclare la representación de D. Rubén Alejandro Bouza y acredite sus poderes en la entidad, ya que es el firmante del escrito de alegaciones remitido por el club y no consta en esta Federación como representante legal autorizado del mismo”.

Una deuda superior a los 100.000 euros

Hay que recordar que, tras el encarcelamiento de Mateo Martín, el empresario argentino se autodenominó como Administrador Único Provisional. Una circunstancia que debe ser aprobada por una Junta General Extraordinaria el próximo 30 de septiembre, en la que se nombrará un nuevo Consejo de Administración. En estos momentos, hay dos cuestiones insalvables para la entidad: una deuda superior a los 100.000 euros con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que está pendiente desde el pasado curso que, a su vez, provoca que no se puedan inscribir a nuevos jugadores.

Si el Poli El Ejido no se hubiese presentado al encuentro contra el CD Santa Fe, el equipo habría descendido automáticamente y la desaparición estaría cada vez más cerca. Sin embargo, ambas entidades llegaron a un acuerdo y el partido se suspendió. En una reunión extraordinaria, la RFAF acordó “estimar la solicitud de adopción de medidas cautelares de suspensión del partido a fin de no causar indefensión a esa parte en sus pretensiones y una vez constando la conformidad del CD Santa Fe a que el partido pudiera disputarse en otra fecha”. En la misma línea, se concedió “un plazo improrrogable hasta las 14 horas del miércoles 24 de septiembre para que regularice la situación del equipo participante en la División de Honor Sénior”.

Finalmente, el Polideportivo El Ejido ha solicitado un nuevo aplazamiento y habrá una respuesta definitiva el próximo viernes. Una comisión de la Federación Andaluza de Fútbol se reunirá y decidirá sobre el futuro del club celeste. A primera hora de este miércoles, la entidad no ha solventado sus deudas y, por lo tanto, no ha podido inscribir a sus futbolistas. Alejandro Bouza, a contrarreloj, busca el respaldo del empresariado ejidense, aunque tiene poco margen de maniobra para llevar a cabo un ‘milagro’ para salvar al equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último