Fútbol | Segunda RFEF

El Poli El Ejido suspende en la mitad de la liga (3-2)

  • Cierra la primera vuelta con derrota en el campo del Sanluqueño, pese a marcar dos goles, y sigue en la zona de descenso

  • Juancho falló un penalti en el primer tiempo, que hubiera significado el 1-1, y el Poli acortó distancias en dos ocasiones, pero el buen partido de Escardó no fue suficiente para puntuar

Héctor Martínez se tira para intentar cortar una progresión sanluqueña.

Héctor Martínez se tira para intentar cortar una progresión sanluqueña. / A. S.

El Poli El Ejido dio la cara y fue capaz de anotar dos goles a domicilio, en un campo tan difícil como el del Atlético Sanluqueño (equipo ubicado en zona de play off), pero se volvió de vacío y finaliza la primera vuelta en puesto de descenso, con 18 puntos sumados en 17 encuentros. Juancho falló un penalti en el primer tiempo. La nota no puede ser otra que el suspenso en la primera mitad del campeonato, pese a que en muchos partidos los celestes hayan merecido más. Por delante tendrá ahora 17 partidos para intentar revertir una situación que por el momento los mantiene abajo en la tabla.

David Cabello apostó por dar continuidad de inicio al equipo que doblegó al filial del Betis, aunque con la gran novedad del regreso del jugón Álex Escardó, que recuperó su sitio en detrimento de Mario Mendes tras descansar la pasada semana por unas molestias. El míster además eligió a Mauro Dos Santos para suplir atrás al sancionado Cristian Moreno, mantuvo a Héctor Martínez en el lateral y volvió a dejar en el banquillo a los laterales Álex Robles y Manu Moreno.

El Poli saltó al césped del estadio El Palmar como un león al que abren la jaula, protagonizando unos primeros minutos de agobio y acciones en el campo rival, sin que el Sanluqueño hubiera tenido apenas tiempo para colocarse. Esta buena salida derivó en una falta peligrosa y varios saques de esquina, y al menos dos opciones claras de gol, la pimera tras un jugadón individual de Escardó, y la segunda en la cabeza de Mauro Dos Santos, a la salida de un córner botado por Alberto Fuentes.

El esperanzador arranque de partido del equipo ejidense, como por desgracia suele ser habitual esta temporada, no se tradujo en réditos antes del descanso, pese a merecerlo en una primera mitad con varias ocasiones muy claras. La mejor, sin duda, la tuvo en sus botas Juancho, quien desaprovechó un penalti pasada la media hora, cuando su equipo ya caía en el marcador. El colombiano no logró engañar a Olmedo, quien pudo despejar a córner su disparo. La acción llegó tras un tiro de Escardó, que se estrelló claramente en la mano de un jugador local.

El frustrado empate habría hecho justicia a los méritos de unos y otros, pues ambos equipos se mostraron peligrosos en sus llegadas a las inmediaciones del área. El Sanluqueño, eso sí, fue mucho más efectivo, pues en una de sus primeras llegadas logró perforar la meta de Godino. Fue Cortijo quien peinó de cabeza una falta botada por Viti, entrando el cuero tras tocar en Javi Mérida (11').

Esta acción inició un periodo de agobio por parte de los locales, que rondaron el área con mucho peligro, conscientes de que se habían salvado tras el buen arranque ejidense y que sin apenas hacer nada, ya iban ganando. En cuanto a los almerienses, Escardó fue un peligro constante durante todo el primer tiempo y prácticamente solo con faltas lo pudieron parar los futbolistas de Antonnio Iriondo.

El tramo final del primer tiempo fue vibrante. Se inició con el penalti marrado por Juancho (32') y la respuesta del Sanluqueño obligó a Godino a realizar dos despejes de puños comprometidos de forma consecutiva (37'). En la siguiente acción el Poli de nuevo rozó el empate, pero el cuero se estrelló en el larguero y bajó hasta la línea de gol, sin que el colegiado estimara que entró, tras otro balón metido al área por Escardó (39'). Y en la transición posterior, de nuevo trabajo difícil para Godino, que tuvo que evitar el 2-0.

El Poli gozaría de otra llegada peligrosa más antes del descanso, pero el pase cruzado dentro del área de Juancho no encontró destinatario por poco.

Festival goleador tras el descanso

No movió el banquillo Cabello de cara a la segunda parte, un periodo que no pudo comenzar peor para los celestes (de negro en Sanlúcar), ya que el equipo gaditano dobló su ventaja apenas en su primera llegada peligrosa (49'). La acción la protagonizó el recién incorporado Julio Cabrera por banda, quien envió un buen centro remachado con acierto por Zeki, pese a que Godino llegó a tocar el cuero sin evitar que entrara en su marco.

Todo parecía perdido, y si algo podía volver a meter en el partido al Poli era un gol rápido, algo que sucedió apenas tres minutos después, nuevamente con Álex Escardó en la participación de la acción. El tanto fue de Javi Mérida, quien peinó de cabeza un buen envío de aquel y batió a Olmedo con su testarazo muy pegado al palo (52').

David Cabello quiso mover el árbol con cambios tras el tanto del 2-1, sentando a José Carlos (con tarjeta) y a Juanje, por Cristóbal y Mario Mendes, quien salió al campo con la intención de generar peligro a base de velocidad y verticalidad. Sin embargo, apenas dos minutos después de saltar al campo se tuvo que retirar lesionado, siendo sustituido por Caio. Otra circunstancia desgraciada más que sumar a la habitual poca fortuna de este equipo.

El Poli insistió en la búsqueda del empate y tuvo la iniciativa y la posesión del cuero ante un Sanluqueño menos ofensivo, sin duda motivado a guardar su botín como premisa principal. En el 61' Escardó quisó culminar una contra con un disparo que no sorprendió a Olmedo, y en la siguiente el Poli perdonó el 2-2, con un cabezazo de Alberto Fuentes que no encontró su objetivo.

Durante gran parte de lo que quedaba de partido se jugó en el campo del Sanluqueño, que se mantenía aculado atrás y pertrechado, como durante todo el partido, con tres centrales. Caio, con un tiro cruzado bien intencionado, también estuvo cerca en otra acción ofensiva (76').

El Sanluqueño era consciente de que tendría espacios a la contra, y considerando que había mostrado gran efectividad ofensiva, el previsible tercer gol de los locales terminó por llegar. Fue el veterano Airam cabrera el encargado de culminar un centro por la izquierda, batiendo a Godino para poner la aparente sentencia.

Con casi todo perdido, Cabello hizo debutar al futbolista del filial Miguel Ángel Castillo, deparando los últimos minutos nuevamente emoción, ya que el Poli volvió a repetir lo ya hecho tras el 2-0: meterse de nuevo en el partido poco después. De nuevo medió un balón parado botado, cómo no, por Escardó, y cabeceado a gol por Neto para seguir manteniendo la esperanza (81').

El Poli llegó desfondado al tramo final y apenas pudo ya inquietar a Olmedo para haber firmado la machada del empate, un resultado que ni mucho menos hubiera sido injusto por lo mostrado sobre el verde, aunque es ta vez la endeblez atrás fue clave para no sumar lejos de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios