Fútbol | Segunda RFEF

El Poli El Ejido comienza a respirar (0-1)

  • Los celestes logran tres puntos vitales en su visita al Mar Menor para salir de los puestos de descenso gracias a un solitario tanto de Caio Emerson

Javi Mérida a la carrera trata de robarle el esférico a un jugador del Mar Menor.

Javi Mérida a la carrera trata de robarle el esférico a un jugador del Mar Menor. / D.A. (San Javier)

El Poli El Ejido logró tres puntos vitales en su visita al Mar Menor. El conjunto celeste venció por la mínima en el Pitín gracias a un solitario tanto de Caio Emerson que le permite abandonar por fin los puestos de descenso. Una victoria con la que los ejidenses comienzan a respirar después de una temporada que hasta la fecha está siendo de terrible sufrimiento.

Los de David Cabello se presentaron en tierras murcianas con firme objetivo de conseguir sumar tres puntos que les sacasen de los puestos de descenso. Los celestes, que en esta ocasión vestían con su segunda equipación de color negro, buscaban encadenar su segundo triunfo consecutivo tras la gran remontada vivida siete días atrás en Santo Domingo contra el Cartagena B.

El conjunto ejidense se presentaba en San Javier con el regreso del pichichi celeste, Álex Escardó, después de que la pasada jornada tuviera que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta en la visita al Recreativo Granada. Además, también entró por primera vez en la convocatoria el centrocampista David Castro, llegado durante este mercado invernal y al que los problemas físicos le habían impedido hasta la fecha estar disponible para Cabello.

Álex Escardó regresó al once tras cumplir sanción en la remontada ante el filial del Cartagena

Tan solo realizó un movimiento en su once David Cabello, aplicando el dicho de que 'lo que funciona no se toca'. Así, el técnico celeste tan solo introdujo a Escardó, dejando en el banquillo al brasileño Caio Emerson, que venía actuando de inicio en los últimos partidos.

Mientras, Javi Motos ejecutó tres cambios en su alineación con respecto a la que cayó la pasada semana en la visita al líder Antequera. De esta manera, el entrenador del Mar Menor dio entrada a Cifu, Isma Ferrer y Sergio León en detrimento de Baro, Alberto Vázquez y Kleandro.

El primer tiempo arrancó con ocasiones para ambos equipos. El Poli El Ejido la tuvo superados los diez primeros minutos en las botas de Juanje, pero su disparo lo detuvo Rodri, quien más tarde tendría que detener otro disparo desde la frontal en este caso el zurdazo de Alberto Fuentes. Los visitantes salieron mejor, pero el Mar Menor tarde o temprano tenía que responder. Así, protestaron un posible penalti por caída de su delantero Raúl González que el colegiado no señaló.

Godino durante un momento del encuentro que los celestes disputaron ante el Mar Menor. Godino durante un momento del encuentro que los celestes disputaron ante el Mar Menor.

Godino durante un momento del encuentro que los celestes disputaron ante el Mar Menor. / D.A. (San Javier)

A la media hora la volvieron a tener los murcianos, atajando Godino sin complicaciones. Minutos más tarde tuvo que intervenir una vez más el meta celeste, siendo Raúl quien protagonizara la ocasión local. Pero la más clara llegó con el tiempo de la primera parte prácticamente cumplido. Falta a escasos metros de la frontal que ejecutó Raúl, quién si no, y su lanzamiento se estrelló en la madera para después tocar en el portero y mandar el balón a saque de esquina.

La segunda parte arrancó con un Poli El Ejido más volcado al ataque, siendo conocedores de la enorme importancia que podía tener llevarse los tres puntos del Pitín. Así, Escardó buscó adelantar a su equipo nada más salir de vestuarios, pero no llegó a rematar el centro. Pero los locales también tuvieron las suyas, como un balón al área de Morros para Raúl que Javi Mérida se encargó de mandar el balón a saque de esquina.

A pesar de ello, el Poli El Ejido intentaba una y otra vez el gol que le diera el triunfo en el Pitín. Así, la tuvo Juanje con un disparo que estrelló en la madera. Más tarde respondió el Mar Menor con un tiro de Quim Araujo que se fue al poste de la portería defendida por Godino. David Cabello no estaba dispuesto a marcharse sin la victoria de tierras murcianas. De esta manera, a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final realizó un doble cambio dando entrada a José Carlos y Caio Emerson.

Un Caio Emerson que acabó siendo decisivo. Apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando con la zurda no perdonó ante Rodri para poner por delante en el marcador a los ejidenses. Tres puntos que permitían a los celestes abandonar por fin los puestos de descenso. Los locales no se rindieron, pero la victoria acabó siendo para el Poli El Ejido que tras la derrota del Mancha Real consigue salir de la zona roja de la tabla y comienza a respirar en esta exigente Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios