Fútbol | Segunda RFEF

Remontada celeste para creer en la permanencia (2-1)

  • Los goles de Sato y Héctor Martínez en los últimos diez minutos dan un triunfo clave al Poli El Ejido en su lucha por la permanencia

  • El conjunto de David Cabello consigue un triunfo vital que le deja al borde de salir de los puestos de descenso, lo que hubiera logrado si no tuviera el gol average perdido con el filial cadista

Juancho protege el esférico ante la presión del albinegro Diego Iglesias.

Juancho protege el esférico ante la presión del albinegro Diego Iglesias. / D.A. (El Ejido)

Había que creer. Y tanto que creyó este Poli El Ejido, que consiguió este domingo una victoria clave en su intensa batalla por la salvación. Todo ello en un partido en el que los celestes nunca perdieron la fe, remontando el tanto del visitante Jeriel gracias a los goles de Sato y Héctor Martínez en los diez últimos minutos del partido. Un triunfo con el que los del Poniente casi logran abandonar los puestos de descenso, lo que hubieran hecho de no tener perdido el gol average particular con el Cádiz Mirandilla, después de muchas semanas y se sitúan en la plaza de promoción por la permanencia.

Los celestes estaban necesitados de los tres puntos, más cuando sabían que durante la matinal habían fallado tanto el Juventud de Torremolinos como el Mancha Real, con lo que la victoria les sacaba de la zona roja de la clasificación. Además, el conjunto de David Cabello quería tomarse la revancha de la mala imagen mostrada la pasada semana ante el Recreativo Granada durante la primera mitad y así lo hizo, brindándole a su afición una segunda victoria consecutiva en Santo Domingo tras la goleada al colista Utrera.

Una semana más hubo movimientos en la alineación de David Cabello, a quien no le tembló el pulso para realizar un nuevo cambio en la portería, a la que regresó Godino en detrimento de Fred. La baja del máximo goleador celeste, Álex Escardó, la suplió Juancho, mientras que también volvió Cristian Moreno en lugar de Héctor, quien a la postre sería decisivo en el partido.

Tan importante eran los tres puntos para los ejidenses que el primer tiempo fue de claro dominio local, teniendo una ocasión tras otra. De esta forma en el minuto 10 una internada de Neto forzó el saque de esquina, pero fue minutos después cuando un remate de cabeza de Caio Emerson ante la mala salida de Saldaña, natural de Almería, llevó el ¡uy! a la grada. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos estaban siendo de claro color celeste. Pero los goles se estaban resistiendo. La más clara de los visitantes llegó con el tiempo casi cumplido con un lanzamiento de falta de Diego Iglesias que se marchó rozando el poste de la meta defendida por Godino. Así, el Poli El Ejido puso rumbo al túnel de vestuarios sin conseguir que se moviera el marcador.

Juanje se dispone a ejecutar un pase ante la presión de un futbolista del filial albinegro. Juanje se dispone a ejecutar un pase ante la presión de un futbolista del filial albinegro.

Juanje se dispone a ejecutar un pase ante la presión de un futbolista del filial albinegro. / D.A. (El Ejido)

Tal como sucedió en la primera mitad, los de Cabello salieron mejor. De esta manera, la tuvo Fuentes con un disparo desde la frontal que paró Saldaña. Apenas unos minutos más tarde Godino tenía que realizar una para salvadora para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcado. Respondieron otra vez los celestes, en esta ocasión con un disparo del central Javi Mérida que despejó una vez más el guardameta del filial efesista.

Pero lo más duro estaba por venir. Llegada la hora de juego se lograron poner por delante los cartageneros con un gol de Jeriel que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. Pero este Poli El Ejido no se rindió y creyó en la remontada. Así, cuando ya parecía que los tres puntos se marchaban hasta la vecina Región de Murcia llegó el momento de la remontada celeste. Primero Sato en el 83' después de que un defensa impidiera el disparo de Juancho, para más tarde Héctor, que acababa de entrar, sellar el triunfo ejidense.

Un triunfo muy importante para este Poli El Ejido que logra un triunfo vital en su batalla por la permanencia y comienzan a hacerse fuertes en casa. Tres puntos ante el filial albinegro con los que los ejidenses casi consiguen por fin salir de los puestos de descenso, empatando a puntos con el filial cadista con el que tienen perdido el gol average particular, dando un verdadero golpetazo en el largo camino por la salvación en el grupo IV de Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios