"Yo prefiero que Cataluña se quede como está"
ALEIX VIDAL PARREU. EXTREMO DE LA UDA
El extremo rojiblanco debutó en Navidad con la elástica de la 'señera' y defiende su catalanidad, pero especifica que no está a favor de la independencia, aunque sería igual de "feliz" en cualquier escenario
El 30 de diciembre, aprovechando el parón navideño, Aleix Vidal se estrenaba con la selección autonómica catalana frente a Cabo Verde (4-1). En esta entrevista deja sus impresiones del debut y del proceso de independencia, así como su gran nivel actual. A nivel individual atraviesas un momento dulce que se une ahora al gran estado del colectivo... La verdad que personalmente van bien las cosas, pero en fútbol juegan once, no es algo personal como el tenis, en el que cada uno tiene el mérito de lo que consigue. Es importante estar bien a nivel personal y eso indica que el colectivo también está bien.
¿Qué es lo que ha cambiado para lograr esta mutación? Ya lo dije hace un tiempo. Hemos cambiado en saber madurar los partidos y defender todos como un grupo, que es lo que somos, además de mantener la portería a cero. También he repetido que somos un equipo que prácticamente en todos los partidos mete goles y eso es bueno. Si mantienes la portería a cero y marcas lo más normal es que acabes ganando.
¿Es consciente de que el gran partido que hizo contra el Granada se quedó en los apuntes de los ojeadores que había en la grada?
Es normal que haya ojeadores mirando y no solo vendrán a verme a mí, sino a los compañeros porque estamos haciendo una temporada muy seria, mejorando en muchos aspectos y eso la iglesia lo ve. Puede ser que alguno venga a ver a alguno en especial, pero no creo que solo a mí.
¿Puede asegurar que se queda en Almería en este mercado de invierno?
Yo puedo asegurar que me quedo porque no sé nada. El día que sepa algo supongo que se enterará antes el club que yo y al final el que manda no soy yo. Si el presidente cree que la mejor opción para él y para el club es venderme, tendré poco que hacer. Sí estoy para intentar cumplir mi contrato. Tres goles y ya es junto a Verza el segundo máximo realizador del equipo tras el pichichi Rodri... Son tres golitos, me gustaría llevar alguno más, pero está bien. Al principio de temporada dije que me gustaría acabar con las cifras que estoy teniendo cada año Es normal que haya ojeadores mirando en la grada y no solo vendrán a verme a mí, sino a los demás compañeros" Si el presidente cree que la mejor opción para el club y para él es venderme, tendré poco que hacer" de siete u ocho, pero es verdad que en Primera es mucho más difícil marcar que en Segunda. Espero conseguirlas porque el camino de momento es bueno.
¿Considera en este punto de la temporada la Copa del Rey una incomodidad?
Para mí no. La Copa es una competición que me gusta mucho, somos futbolistas profesionales y estamos preparados físicamente para jugar partidos entre semana porque muchos equipos lo hacen. Si fuera todas las semanas sí que sería un problema, pero si es de vez en cuando y es una competición bonita si al final te tocan equipos grandes merece la pena.
Su compañero de la otra banda al inicio de Liga era Suso y ahora Barbosa, ¿qué mensaje le enviaría al gaditano?
No soy nadie para mandarle ningún mensaje. Simplemente ya dije que a mí también me ha pasado porque aquí no te puedes dormir. Suso viene de un club grande como es el Liverpool, pero el que manda es el míster y si cree que en estos momentos tiene que meter a alguien en su sitio, tendrá sus razones. La pregunta es más para él que para mí y lo único que puede hacer es seguir trabajando en los entrenamientos para ganarse el puesto cuando tenga las oportunidades en los partidos y esperar a que la tenga, poco más se puede hacer.
¿Lo de tintarse el pelo rubio obedeció a alguna apuesta?
No, fue porque estaba mi pareja pintándose el pelo y como tengo poquito decidí cambiar un par de semanas, pero ya he vuelto a la normalidad.
El otro día tuvo la oportunidad de jugar con Cataluña, ¿qué le parece el asunto de la independencia?
Yo si fui allí más que nada era por todos los compañeros que tuve alrededor. Fue una experiencia muy buena con jugadores del Barcelona, del Espanyol o compañeros como Piti del Granada. Fue un día muy especial para mí porque como catalán me ilusionó mucho y me sentí muy orgulloso de que la selección de Cataluña me llamara. En los otros temas no me meto porque hace mucho tiempo que no estoy allí y no sé nada de eso. Está claro que yo prefiero que la cosa se quede como está, pero si ellos están peleando por la independencia será también porque tienen sus motivos y sus razones que defenderán a muerte. No es un tema que me guste ni que me preocupe, pero tampoco estoy a favor de la independencia, creo que la cosa está bien así y si se pudiera arreglar, que se arregle. Si al final se independizan me da lo mismo, seguiré siendo igual de feliz.
¿Cómo se han portado los Reyes?
Bien, pero yo más que nada. No suelo pedirle nada, solo que vayan las cosas bien deportivamente porque gracias a Dios todo lo demás me lo puedo permitir. Lo único que pido es que el equipo se mantenga en Primera este año y me respeten las lesiones como en los últimos años. ¿Qué recuerdos guarda de ese día como niño? Los he ido perdiendo porque llevo muchos años fuera de casa y he vivido estas cosas solo. No pierdes la ilusión, pero no hace la misma que cuando pequeño, que lo crees de verdad hasta que sabes que son los padres.
¿Qué mensaje le mandaría a todas aquellas personas que siguen sin trabajo?
Si no me equivoco y los cálculos no me fallan parece que ahora salen más cosas para la gente. Desgraciadamente no hay trabajo para todo el mundo y tengo familiares que están parados. En estos momentos difíciles es cuando hay que echarle huevos y salir adelante.
No hay comentarios