VOLEIBOL

La presencia de 80 equipos y 1.200 deportistas convertirán Almería en la capital andaluza del voley

  • Del 10 al 14 de abril se desarrolla el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, competición que se enmarca dentro de la I Semana del Deporte en Almería

La cita generará 12.000 pernoctaciones en la capital y alrededores

La cita generará 12.000 pernoctaciones en la capital y alrededores / D.A. (Almería)

Almería, ciudad ligada por historia al deporte del Voleibol, se convertirá este mes de abril en la capital andaluza de esta disciplina. Diferentes citas a lo largo del presente mes reunirán en nuestra ciudad a ochenta equipos de diferentes categorías y a casi 1.200 deportistas, participantes ellos en algunos de los doscientos partidos que se calcula se disputarán en estas fechas. La primera de las competiciones, enmarcada esta como parte de la I Semana del Deporte, será la disputa del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, del 10 al 14 de abril.

La presentación de la misma corría a cargo este lunes del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte de Almería, Antonio Jesús Casimiro Andújar, acompañado de Ángel García, vicepresidente del C.D. Mintonette Almería; Juan Docio, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Voleibol y Antonio Jesús González, Gerente de Almería Sports Destination.

“A esta primera cita se suman el Campeonato de Andalucía Juvenil Masculino y Femenino, que se celebra del 18 al 21 de este mes, y la celebración también en nuestra ciudad del Campeonato de Andalucía Infantil fijado del 24 al 28 de abril. Todos los encuentros se disputarán en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes, El Toyo y la Universidad de Almería”, ha anunciado Antonio Jesús Casimiro, incluyendo la primera de estas pruebas, ya esta semana, dentro de la I Semana del Deporte en Almería

Almería capital nacional del voleibol

El vicepresidente del C.D. Mintonette Almería, Ángel García, centrado en la cita cadete femenina de esta semana ha explicado que “la competición en este caso estará participada por 32 equipos que a partir del miércoles y hasta el domingo 14 de abril se van a medir en las instalaciones del Pabellón de El Toyo, El Palacio de los Juegos del Mediterráneo y la Universidad de Almería”.

Juan Docio, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, ha querido poner una vez más en valor la importancia del voleibol en la historia del deporte almeriense, reconocido la evolución que está tomando esta disciplina deportiva en los últimos años y destacado que “por primera vez vamos a desarrollar unas jornadas de voleibol inclusivo, para todas las edades y con todas las modalidades. Queremos que Almería sea la capital del voleibol nacional”.

Impacto económico

Antonio Jesús González, Gerente de ‘Almería Sports Destination’, ponía el punto de mira en el retorno económico que un evento de estas características genera para la ciudad. “Los Campeonatos de Andalucía Infantil Femenino, Cadete Femenino y Juvenil Femenino y Masculino convocarán a más de 80 equipos y unos 1.200 deportistas que generarán, junto con sus familiares, unas 12.000 pernoctaciones en Almería. Es indiscutible que este movimiento de gente supone un importante impacto económico y es, en sí mismo, un elemento dinamizador”.

Y ha sido contundente al prever que “más de 1 millón de euros se quedarán en Almería tras la celebración de estos Campeonatos de Andalucía de deporte base, citas que son muy importantes en ese objetivo que, a través del deporte también perseguimos, como es luchar contra la estacionalización turística. El retorno económico que vamos a tener de la inversión que suponen estos tres campeonatos, que vamos a tener en estas tres semanas, multiplica los beneficios por veinte”, ha asegurado. En esta línea, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha insistido en que “el deporte debe ser un dinamizador del desarrollo social, educativo y económico de Almería. Esos son los tres objetivos fundamentales de la I Semana del Deporte que concluye este domingo con la 25ª Medio Maratón Almería que convocará a 3.500 corredores y miles de visitantes”.

Ha defendido también el deporte como “herramienta de educación en valores de respeto, tolerancia, integración, diversidad, inclusión, igualdad, solidaridad y compromiso con el desarrollo de una sociedad más avanzada”, recordando una nueva cita deportiva que se desarrollará mañana, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, con la celebración de una gran jornada de Deporte Inclusivo, a partir de las diez horas, “con la participación de cientos de escolares disfrutando del deporte y de disciplinas adaptadas a sus gustos y necesidades”.

Siguiendo con el programa de esta I Semana del Deporte, el miércoles en el Auditorio Maestro Padilla 900 escolares asistirán al Road Show sobre seguridad Vial, entre las 9.00 y las 12.30 de la mañana, para abordar la importancia de circular responsablemente en bici y patinete. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Ha recordado además el concejal la vertiente solidaria que tiene también esta semana “colaborando con el Banco de Alimentos y con Proyecto Mariposa contra el cáncer, ya que aunar deportes, salud y solidaridad es una triada que nos puede hacer a todos más felices”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios