El primer podio español en un mundial es almeriense
PRESS BANCA
Perales conquista en Austria la medalla de bronce en la categoría de 83kg · Le dieron nulo el levantamiento del oro
José Manuel Perales es el mejor levantador español de press banca y volvió a demostrarlo estos días en Sölden (Austria) durante la celebración del Campeonato del Mundo, consiguiendo la primera medalla para el deporte español en toda la historia esta disciplina de power-lifting en el mundial.
Perales, que compitió en la categoría de menos de 83 kilogramos de peso, se llevó el bronce y rozó el oro. En su primer intento levantó 240 kilos que ya le situaban en la tercera posición y una ronda más tarde se fue hasta los 247,5. El almeriense acarició al título en el tercer intento, en el que fue a levantar 252,5 kilos, pero un ligero fallo técnico en el momento preciso provocó que los jueves decretaran nula la tentativa, por lo que Perales se quedó en esa tercera plaza, por detrás del estadounidense Daniel Thurman y del ruso Sergey Saranskiy, que fueron quienes ocuparon las dos primeras posiciones con levantamientos de 252,5 y 250 kilos, respectivamente.
Un bronce que es un gran logro al tratarse del primer podio que consigue un levantador español en el Campeonato del Mundo y sobre todo si se tiene en cuenta que el almeriense no llegó en las mejores condiciones a la cita austriaca. "Fui en malas condiciones físicas ya que tres semanas antes tuve una fuerte contractura muscular", explicaba Perales, que tuvo que parar su preparación para recuperarse, "lo que mermó mi rendimiento en torno a un diez por ciento".
Perales sumó así un nuevo hito a su ya amplio palmarés en el que destacan, entre otros, Campeonatos y Copas de España, Campeonatos Ibéricos y de la UE y varios récords nacionales, europeos y mundiales.
No hay comentarios