Los productos artesanales y originales para un regalo único

Artículos nijareños conjugan originalidad, se adaptan al bolsillo y son complemento acertado de compra

En el taller de Sophie Cuendet ofrece productos únicos. Se encuentra ubicada en la calle Carrera.
Carolina Crespo

24 de diciembre 2014 - 01:00

Al pasear por las calles de la villa de Níjar y por el conocido Barrio Alfafero el viandante se topa con un sinfín de tiendas donde se exponen productos únicos creados por diseñadores y gente creativa. Una serie de artículos artesanos y originales que se convierten en un regalo único para estos días navideños.

Los productos artesanos, y en concreto, en los hechos en la comarca de Níjar se conjugan los pilares de que nuestro regalo sea original, se adapte a nuestro presupuesto y se convierta en el complemento más acertado. Existen muchos establecimientos. A continuación se plantean varias visitas.

La Tienda de los Milagros, situada en el Barrio alfarero, en concreto en el Callejón del Artesano 1, se convierte en un espacio para el arte y de exposición de artesanía creada por las manos y la originalidad de Mateo Weir e Isabel Soler Hernández.

La tienda el Oficio -calle Federico García Lorca- es otro de los lugares donde se encuentran productos típicos de cerámica, creados por uno de los alfareros nijareños como es Baldo García, todo un experto que lleva más de 30 años sentado frente al torno. Esta tienda dispone de una amplia exposición de artesanía propia de Níjar y con diseños novedosos donde encontrar un detalle y sorprender.

Otra recomendación es visitar el taller de de Sophie Cuendet, un espacio expositivo en el que se exhibe la obra de Sophie Cuendet abarca desde la escultura -en diversos materiales- hasta el grabado, la pintura, el collage, las aguadas…

También las clásicas jarapas es otro regalo con el que acertar puesto que tienen amplio uso en los hogares. En la tienda La Jarapa, el visitante encontrará una amplia gama de japaras, de confección tradicional, diferentes tamaños y para distintos usos, pues estas jarapas se confeccionan como alfombras, mantas, colchas, cortinas, etcétera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último