Hasta pronto, Segunda
El Poli Ejido se despide esta tarde de la categoría enfrentándose al Numancia en el estadio de los Pajaritos. Castro Santos sólo tiene 17 jugadores para este partido
El Poli Ejido afronta esta tarde su último partido oficial en Segunda División tras un periplo de siete años en la categoría. Y lo va a hacer con un sabor un tanto agridulce ya que se despide muy lejos de casa, en un horario bastante intempestivo para estas fechas, las cuatro de la tarde, con una expedición que ni siquiera permite completar una lista de 18 jugadores y enfrentándose a un equipo que tampoco estará el año que viene en la categoría y que lleva varios encuentros echando mano de los chavales de la cantera.
Por tanto, el encuentro de esta tarde tiene todos los ingredientes necesarios como para que pase de puntillas dentro de una última jornada que será de infarto para un gran número de equipos, pero que no deja de ser un mero trámite para los dos contendientes de esta tarde, Numancia y Poli Ejido.
Así que, en una semana en la que tanto los ejidenses como los sorianos han hablado más de futuro que del compromiso de esta tarde, no se verá cual de los dos es el equipo que afronta con más ganas el encuentro.
En cualquier caso, el que no parece afrontar el encuentro de la mejor manera es el Polideportivo Ejido. Los celestes viajaron ayer hasta Soria con sólo 17 efectivos en la lista de convocados, dos de ellos del equipo filial, con algunos de los jugadores negociando ya con el club su salida y con otros iniciando ya sus vacaciones desde ayer mismo. Al menos de forma oficial, las bajas del Poli para este partido son Bermejo, Raúl Torres y Robles por sanción y Toedtli, De Múner y Juan López por lesión. Sin embargo, sólo habrá 17 jugadores celestes para defender el escudo del Poli en su último partido oficial en Segunda y, ante este panorama, cualquier cosa es posible en la alineación de Castro Santos.
De todos modos, tampoco es que esté excesivamente preocupado por el partido el Numancia. Los sorianos son equipo de Primera y campeones de Segunda desde hace varias jornadas. Y, por este motivo, su máxima preocupación es si su técnico, Arconada, se irá al Almería y qué va a pasar con los jugadores. Los sorianos llevan varios partidos jugando, básicamente, con canteranos y eso es lo que se espera para esta tarde.
Por tanto, el calendario ha deparado que hoy se despidan de la categoría los dos equipos que marcan la cara y la cruz en la liga, Numancia y Poli Ejido.
No hay comentarios