El Pulpileño, en busca del ansiado primer triunfo

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros visitan este sábado a las 18:30 horas al Yeclano Deportivo B después de quedarse sin ganar en las cuatro primeras jornadas

Gabi Ramos, en el descuento, rescata un punto para el Pulpileño ante la Minerva (1-1)

Un jugador del conjunto almeriense persigue a un rival durante el choque frente al Águilas B de esta temporada. / Águilas FC

Bastante se le viene resistiendo la victoria en este inicio de temporada en la quinta categoría del fútbol español al Atlético Pulpileño. Transcurridas ya las cuatro primeras jornadas en el grupo XIII de Tercera RFEF, los rojinegros aún no saben lo que es vencer durante el presente curso que apenas acaba de arrancar. Algo a lo que los almerienses le quieren poner fin de una vez, buscando ese tan ansiado triunfo este sábado (18:30 horas) cuando les toque visitar en el Polideportivo Municipal 'Juan Palao Azorín Las Pozas a uno de los recién ascendidos como el Yeclano Deportivo B.

Eso es lo que intentarán hacer los de Paco Jurado, quienes pretenden cambiar el refrán y que esta vez a la quinta vaya la vencida con ese triunfo que tanto les viene costando conseguir. Y eso que los almerienses llegaron a rozar el ascenso a Segunda RFEF el pasado curso, cayendo eliminado en la última eliminatoria del play off tras llegar a forzar la prórroga en tierras gallegas. Una cita, la de este sábado, en la que a los rojinegros les tocará medirse a otro de los cinco filiales presentes este curso en este grupo XIII, habiéndose visto las caras ya con dos de ellos anteriormente.

Todo ello después de que semanas atrás ya se hubieran enfrantado al UCAM Murcia B, al que recibieron en el San Miguel, y al Águilas B, al que visitaron en El Rubial, en las dos primeras fechas del campeonato. Dos encuentros que concluyeron con idéntico resultado, terminando con reparto de puntos tras igualar a uno y en ambos casos después de que los almerienses consiguieran adelantarse en el marcador. Dos empates que han supuesto dos de los tres puntos que llevan cosechados los rojinegros cuando tan solo se han disputado las cuatro primeras fechas del campeonato.

Un punto rescatado in extremis

Mientras, el tercer punto que llevan los almerienses a estas alturas de curso llegó el pasado fin de semana después de que empataran a uno en el San Miguel frente a la Minerva. Un encuentro en el que los rojinegros acabaron rescatando un punto in extremis después de que un gol en el tiempo de descuento de su capitán Gabi Ramos les permitiera evitar la derrota en el último suspiro. Un tanto con el que los levantinos igualaban así el gol de los murcianos, quienes se habían puesto por delante en el marcado apenas superada la hora de juego.

Choque en el que por segunda vez en lo que va de curso los rojinegros se vieron por detrás en el marcador, tal y como les sucediera la semana anterior en su visita al Muleño. Un encuentro, el disputado en Mula, en el que los almerienses sufrieron la que hasta el momento es su única derrota en lo que va de temporada después de que cayeran por la mínima ante los de la localidad murciana. De esta manera, los cuatro partidos disputados hasta el momento por los rojinegros se han saldado con tres empates, todos ellos con idéntico resultado, y una derrota que les llevan a contar con tan solo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.

Situación diferente a la que se encuentran los azulgranas, quienes a pesar de ser unos recién llegados a la categoría se sitúan en la parte media-alta de la tabla estando a tan solo dos puntos de los puestos de play off. Unos puestos de play off que marca el Águilas B, precisamente el rival al que los de Yecla vienen de enfrentarse en un encuentro que acabó con triunfo dos a uno para los blanquiazules. Una derrota que fue la segunda sufrida este curso por los yeclanos, quienes una jornada ya perdieron contra el UCAM Murcia B cayendo goleados. Mientras, los murcianos lograron vencer sus dos primeros partidos de la temporada, imponiéndose a El Palmar y al Mazarrón, otro de los recién ascendidos.

Por su parte, para la cita de este fin de semana Paco Jurado podrá volver a contar con Raúl Morales después de que ya haya cumplido los dos encuentros de sanción que le cayeron por su expulsión en Águilas. Aunque seguirá sin poder estar a su disposición el lateral zurdo Luis Maestre, quien hace menos de un mes pasó por quirófano para operarse de una luxación de hombro sufrida durante la pretemporada. Mientras, los yeclanos tendrán la baja por sanción de Iker Navarro, quien el pasado curso estuvo en tierras almeriense militando en el Almería juvenil de la División de Honor Juvenil, después de que fuera expulsado por doble amarilla la pasada jornada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último